Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 10 mil personas participaron de Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara

El ya tradicional encuentro llenó la Plaza de la Paz para conmemorar al artista que es recordado en estas fechas no solo en Chile si no en distintas partes del mundo.

Diario UChile

  Miércoles 20 de septiembre 2023 15:03 hrs. 
Mil Guitarras

Compartir en

A 50 años del asesinato del músico, cantautor, director teatral y profesor, la Plaza La Paz se colmó de espectadores para la convocatoria a la 11ª edición de Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara.

Como parte de la gran cantidad de actividades que ha realizado la Municipalidad de Recoleta a través de Cultura Recoleta, en el marco de los 50 años del golpe de Estado, el ya tradicional homenaje contó con más de 600 guitarristas y 400 coristas que hicieron carne el legado de Víctor Jara, más presente que nunca en el alma del pueblo.

La 11ª edición de Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara contó con un especial clima tras los simbolismos propios de una fecha tan importante para la historia de nuestro país, aspecto que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dejó de manifiesto en este homenaje, como un acto de memoria indispensable para mirar hacia el futuro: “Tenemos que salir a disputar el pasado, si queremos disputar el futuro. El futuro es nuestro y lo escriben y hacen los pueblos, y aquí está el pueblo de Chile”.

El homenaje revisó los temas más populares del cantante, abriendo con “El alma llena de banderas” y continuando con temas como “Lo único que tengo” en una sensible interpretación de Isabel Aldunate, “Plegaria a un labrador” en el canto de Eduardo Peralta, “Las casitas del barrio alto” en la voz de Marcelo Coulón, “Te recuerdo Amanda” interpretada por Eduardo Yáñez, “Ni chicha ni limoná” cantada por Jorge Coulón o “El cigarrito” que Clarita Parra junto a su hija y nieto ejecutaron junto al coro popular y las y los miles de asistentes en la plaza La Paz, que participaron con sus voces en este acto de amor y reconocimiento colectivo para Víctor Jara, que ya traspasa fronteras, llegando a España y Argentina con versiones locales.

Síguenos en