Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Pleno del PC define a nuevas autoridades luego del fallecimiento de Guillermo Teillier

En el encuentro de este fin de semana se espera que Lautaro Carmona asuma la presidencia de la colectividad, mientras que la secretaría general podría ser asumida por la actual embajadora Bárbara Figueroa o la diputada Karol Cariola.

Diario UChile

  Sábado 23 de septiembre 2023 11:49 hrs. 
Santiago, 14 de enero de 2023.
Se inaugura la trigésimo segunda versión de la Fiesta de los Abrazos del PC, con el lema, Con unidad y lucha avanzamos.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 14 de enero de 2023. Se inaugura la trigésimo segunda versión de la Fiesta de los Abrazos del PC, con el lema, Con unidad y lucha avanzamos. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Desde las 9 de la mañana de este sábado está reunido el pleno del comité central del Partido Comunista donde se definirá la sucesión del fallecido presidente Guillermo Teillier, cargo que será asumido según se ha conocido por el actual secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona.

El punto que deben despejar los 96 integrantes del órgano partidario es sobre el reemplazo de Carmona en la secretaría general.

Durante los últimos días el nombre de Bárbara Figueroa, actual embajadora de Chile en Argentina, suena con ventaja, aunque el de la diputada Karol Cariola -exsecretaria general de las Juventudes Comunistas- también estaría sobre la mesa para el debate.

Así lo establecería el documento emanado de la comisión política del PC que se reunió la semana pasada. Y aunque se desconocen detalles del escrito, primaría lo señalado en los estatutos respecto a la paridad con la que se deben integrar los órganos internos.

Lo anterior habría dejado fuera de la lista para asumir la secretaría general al senador por Coquimbo Daniel Núñez que aspiraba a llegar al cargo, así como el exconvencional Marcos Barraza y el periodista Juan Andrés Lagos.

El nombre de Carmona para suceder a Teillier es el que tiene más consenso, al menos para asumir hasta que se realice el próximo Congreso Nacional que se realizaría en el mes de marzo de 2024.

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en