Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Jarry desafiará a Tsitsipas, 5 del mundo, en Beijing y Garin avanzó en la qualy

En su regreso al circuito tras la Copa Davis, el "Príncipe" tendrá un duro debut en el cuadro principal del ATP 500 chino. En tanto, el "Tanque" logró meterse en las clasificaciones y quedó a un triunfo de ingresar al main draw.

Diario UChile

  Martes 26 de septiembre 2023 11:53 hrs. 
nicolas jarry

Compartir en

Continúa la gira asiática del circuito mundial de tenis y esta semana se disputará el ATP 500 de Beijing, que tendrá a Nicolás Jarry (22° del orbe) en su cuadro principal.

El tenista chileno, quien volverá al tour tras su participación en la Copa Davis, ya conoció al rival que enfrentará en el debut en el main draw. Y será un duro escollo.

Es que el sorteo determinó que el “Príncipe” se estrene ante el griego Stefanos Tsitsipas, 5 del planeta y cuarto cabeza de serie.

Con el heleno ya ha jugado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno y tres duelos disputados en esta temporada. El europeo triunfó en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo y en cuartos del ATP 250 de Los Cabos, mientras que el nacional se impuso en octavos del ATP 500 de Halle.

El partido en Beijing sería el viernes en horario por confirmar, y en caso de derribar a Tsitsipas, Jarry enfrentaría a un jugador proveniente de la qualy.

Ese jugador de las clasificaciones podría ser el chileno Cristian Garin (102°), quien logró meterse en la qualy en Beijing y le ganó al local Jie Cui (583°) por 7-5 y 6-2 en el debut.

Ahora, el “Tanque” enfrentará al sudafricano Lloyd Harris (162°) para intentar meterse en el main draw del certamen chino.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en