Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry sufrió más de la cuenta en Beijing pero derrotó a Matteo Arnaldi

El tenista chileno no tuvo una buena presentación en el certamen chino, y enfrentó a un esforzado italiano que lo tuvo en aprietos especialmente durante el segundo set. No obstante, el chileno sacó a relucir su jerarquía para avanzar a cuartos.

Diario UChile

  Sábado 30 de septiembre 2023 9:58 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

El tenista chileno Nicolás Jarry (23° del mundo) sacó adelante un trabajado partido en el ATP 500 de Beijing, China, y terminó por derrotar por parciales de (4)6-7, 7-4(4) y 6-3 al italiano Matteo Arnaldi (48°), quien hace un par de semanas ya había incomodado a Chile derrotando a Cristian Garin por Copa Davis.

Si algunos esperaban un triunfo sencillo del “Príncipe” tras dejar en el camino a Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, la verdad es que pudieron quedar decepcionados. No fue de las mejores presentaciones del criollo, pero sí dio una clase de cómo sacar a relucir la jerarquía y
rescatar un partido que se pensaba perdido.

En el primer set, el pupilo de Juan Ozón empezó de maravilla pues le arrebató el servicio al europeo en el segundo game, quedando incluso por 4-1 arriba en el marcador. No obstante, el nacional comenzó a caer en errores no forzados que le valieron un quiebre en contra en el séptimo juego.

Aquello provocó el tiebreak, instancia en la que “Nico” no estuvo fino al resignar dos de sus servicios. En tanto, Arnaldi se mostró sólido y aprovechó los errores del chileno para conquistar la primera etapa, pese a haber estado en su momento a tres puntos de distancia.

La segunda manga fue historia similar para el nieto de Jaime Fillol, considerando que en el séptimo juego fue capaz de quebrarle a su contrincante, quien no perdió el tiempo y le devolvió la mano en el siguiente game. Cuando ambos estaban 6-5, y el chileno sacando, el italiano sorprendió poniéndose 40-0 arriba; ¿qué hizo Jarry? Salvó cuatro puntos de partido y forzó el desempate.

En el tiebreak, el punto de inflexión para la “Torre” llegó en el octavo punto, pues logró un mini break que finalmente le terminó por dar el set y forzar el partido hasta una tercera y última manga en casi dos horas y cuarto de partido.

La última parte del partido fue mucho más sencilla para Jarry, pues se vio más calmado, y la frustración del italiano sin duda que ayudó. Si bien tuvo puntos de quiebre a favor en el segundo y cuarto juego, finalmente dio el golpe de gracia en el sexto game para eventualmente cerrar la brega a su favor.

En cuartos de final de Beijing, el chileno se enfrentará a quien resulte ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (10°), octavo sembrado, y el español Alejandro Davidovich Fokina (25°). Contra “Sacha”, el criollo posee un historial de 3-2 en contra, y contra el ibérico no registra enfrentamientos previos.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en