Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministra de las Culturas nombró a Antonella Estévez como presidenta de la Fundación Museo Violeta Parra

La institución informó a la comunidad que la periodista y gestora cultural fue designada Carolina Arredondo. Estévez valoró el nombramiento para seguir en la senda de difundir el legado de la creadora nacional.

Diario UChile

  Jueves 5 de octubre 2023 19:08 hrs. 
Portadas

Compartir en

Este miércoles, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, nominó a la periodista Antonella Estévez Baeza como la nueva presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra.

Antonella Estévez.

Antonella Estévez.

Como autoridad a cargo de la Fundación Museo Violeta Parra, la conductora de “Semáforo” y “Radiópolis” -programas de Radio Universidad de Chile-, Antonella Estévez, acompañará a las directoras Angie Giaverini Santibáñez, Daniela Guzmán González y Nélida Pozo Kudo, que actualmente son parte del Directorio.

La también Magister en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile y autora de diversos libros sobre cine nacional, sostuvo que “es un tremendo honor haber sido llamada a presidir el directorio del Museo Violeta Parra”.

“La historia y creación de esta fundamental mujer chilena es una inspiración para tantos y tantas de las más diversas maneras. Estoy segura que, junto a todo el equipo del Museo -y a su extensa red de organizaciones colaboradoras- podremos seguir generando maneras de honrar la memoria y legado de Violeta, y continuar difundiendo y celebrando su arte e influencia en tantas otras creadoras”comentó Estévez.

De la misma manera, a través de sus medios oficiales la Fundación Museo Violeta Parra agradeció la gestión y el compromiso desarrollado por Moira Délano Urrutia, antigua presidenta del directorio de la institución, junto con “desear éxito en sus futuras tareas”.

Síguenos en