Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del fútbol de Uruguay detalló exclusión de Chile del Mundial 2030

Ignacio Alonso aseguró que desde hace días recibió un llamado desde Conmebol y que ya se estaba armando la ausencia de Chile como sede de esa cita planetaria.

Diario UChile

  Jueves 5 de octubre 2023 10:31 hrs. 
chile

Compartir en

Si bien el Mundial 2030 tendrá partidos inaugurales en Sudamérica con Uruguay, Argentina y Paraguay, Chile recibió un durísimo golpe al ser excluido como sede de la cita planetaria.

Pese a que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, apuntó a que la decisión fue tomada por la FIFA, el timonel de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, entregó detalles de cómo se llevó adelante el proceso.

“El sábado me llamó (Alejandro) Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie”, explicó en 100% deporte, de radio Sport 890.

En ese sentido, aseguró que aceptaron este nuevo formato porque era imposible ganarle en votos a la otra candidatura: “La perspectiva desde lo electoral era negativa, 107 votos contra 211. Cuando Marruecos se unió, ya veíamos que no era posible tener el Mundial 2030. Por más que quisiera, no podía haber una designación directa de Infantino. Luego del FIFA Gate esas decisiones son facultades del Congreso de la FIFA”.

Sobre cómo será el Mundial en 2030, con la celebración inaugural en su país, por los 100 años de la primera Copa del Mundo, sostuvo: “El partido inaugural va a ser en el Centenario y durante los 30 días previos, Montevideo va a ser la capital mundial del fútbol“.

Por último, sobre la clasificación de Conmebol para esa cita planetaria, dijo: “Uruguay, Argentina y Paraguay ya están clasificados para el Mundial 2030, por tanto, no juegan Eliminatorias. Habrá siete países para tres lugares y medio”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en