Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Murió el fútbol: Mundial 2030 tendrá el formato más extraño de la historia y no contempla a Chile

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, sostuvo que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales, mientras que el resto se jugaría en España, Portugal y Marruecos.

Diario UChile

  Miércoles 4 de octubre 2023 12:11 hrs. 
mundial 2030

Compartir en

Duro golpe para Chile de cara al Mundial 2030. Es que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez, anunció que los partidos inaugurales de la cita planetaria a la que postula Sudamérica, no figura nuestro país.

El timonel del organismo expresó en su cuenta de Twitter: “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!”.

El mandamás del ente rector no mencionó a Chile, que figuraba como el cuarto país de esta región entre los organizadores del evento.

“Esto se acaba de confirmar en el consejo de la FIFA”, señaló más tarde Domínguez.

En tanto, desde la AFA también lo confirmaron: “Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente“.

También, en Argentina aseguraron que la idea de la FIFA es que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jueguen en este continente y el resto de los partidos se disputen en Europa, en España y Portugal, y que se sume Marruecos.

“El Mundial 2030 se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay pero se disputará en Europa. El resto del torneo se jugaría en España y Portugal, que pugnaban por ser sedes”, sostuvo el diario El Clarín.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en