Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto de Beethoven y Schubert gratuito en comuna de San Joaquín

El Foro de las Artes se realizará entre el 12 y 28 de octubre más de 40 actividades gratuitas al público general. Este sábado 14 de octubre se realizará la apuesta musical del pianista y académico de la Facultad de Artes Andrés Maupoint.

Diario UChile

  Martes 10 de octubre 2023 18:01 hrs. 
Pianista Andrés Maupoint

Compartir en

En el marco de la 9na versión del Foro de las Artes de la Universidad de Chile, el próximo 14 de octubre, se realizará la apuesta musical “Sonidos del Porvenir: Beethoven y Schubert”, concierto clásico adaptado por compositor, pianista y académico de la Facultad de Artes UCH, Andrés Maupoint en el Teatro Municipal de San Joaquín de forma gratuita.

En esta línea, el próximo sábado a partir de las 16:00 hrs. en el Teatro Municipal, la ciudadanía podrá disfrutar de las piezas adaptadas de la “Sinfonía No. 5” de Beethoven y “El pastor en la roca” de Franz Schubert. Esto, gracias al trabajo musical del Conjunto Instrumental de la Universidad de O’Higgins, el cual está bajo la dirección del profesor Maupoint.

El músico y académico Andrés Maupoint, extendió la invitación a la comunidad “las y los vecinos de San Joaquín le llevamos un trabajo que nosotros hacemos con mucho cariño, pero también con el afán de que ellas y ellos puedan sentir la experiencia musical. La Universidad va hacia ellos y eso justamente es parte de la misión publica de la UChile, no sólo en el ámbito artístico, sino en todo su quehacer “, señaló el profesor Maupoint.

Por su parte, el Director de la Corporación Cultural de San Joaquín, Jonny Labra, mencionó que “para nuestros vecinos y vecinas, ser parte de esta actividad es una oportunidad de acceder de manera gratuita a obras de excelencia, y disfrutar de este encuentro con el arte de manera cercana”.

Además, Labra destacó el vínculo entre la casa de estudios y la comuna, pues “nos acerca al conocimiento y al desarrollo de sensibilidades a través del arte, que sabemos son transformadoras y enriquecen el acervo cultural de nuestra comunidad. Con la Universidad cada año durante el Foro de Las Artes, hemos tenido la posibilidad de que nuestros vecinos puedan vivir bellas experiencias con la creación y la experimentación”.

Finalmente, el Foro de las Artes 2023 también tendrá un despliegue territorial en diversas comunas de Santiago, tales como Recoleta, Cerro Navia y Ñuñoa entre otras, buscando acercar la cultura a diferentes espacios.

Para ser parte de la iniciativa musical “Sonidos del Porvenir: Beethoven y Schubert”, la comunidad deberá reservar sus entradas en www.culturasanjoaquin.cl. Conoce la programación completa del Foro de las Artes en forodelasartes.uchile.cl

Síguenos en