Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

México debutó con categórico triunfo sobre Chile en el béisbol panamericano

El equipo norteamericano venció por 16-0 a Chile en el juego que dio el vamos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Diario UChile

  Miércoles 18 de octubre 2023 12:36 hrs. 
chile béisbol

Compartir en

Con un categórico triunfo de México sobre Chile por 16 a 0 se dio inicio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en un compromiso que enfrentó en el Parque Bicentenario de Cerrillos a estas dos escuadras del Grupo A, y que corresponde a la primera fase de la competencia de béisbol masculino.

Desde el comienzo el juego estuvo controlado por el equipo mexicano, vestido de verde, logrando una amplia ventaja de 11 carreras ya en la cuarta entrada, merced a errores en la recepción de la bola por parte del catcher chileno en varios de los lanzamientos del equipo local, que vistió de rojo.

Al finalizar la quinta carrera, el marcador se había ampliado a 16-0 a favor de México, que se vio muy superior durante todo el juego, al punto de terminar imponiéndose cuando aún faltaban 2 carreras para completar el cuadro, dejando al rival sin opciones de anotar.

Una vez finalizado el encuentro, Wilmer Ríos, lanzador de la escuadra mexicana, aseguró sentirse “muy contento, lo bueno es empezar por el pie derecho y así fue. Listos y enfocados para el siguiente juego que sabemos que no va a ser fácil. Siempre positivos y preparados para lo que viene”.

El juego se desarrolló en una fría mañana santiaguina en el diamante del Parque Bicentenario de Cerrillos, una comuna ubicada al sur poniente del Santiago, un recinto recién inaugurado para estos juegos, hasta donde llegó un nutrido grupo de espectadores.

El grupo A tiene actividad este jueves 19 en el mismo recinto, donde se enfrentarán los equipos de Panamá y República Dominicana, desde las 9.30 horas.

El grupo B en tanto, debuta a las 15:00 horas en el Centro de Béisbol y Softbol con el partido entre las selecciones de Venezuela y Brasil. Completan el grupo B los combinados de Colombia y Cuba.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en