Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Catalina Vidaurre consigue una nueva plata para Chile en los Juegos Panamericanos

La ciclista chilena terminó segunda en la prueba de montaña por detrás de la canadiense Jennifer Jackson. Con este resultado, Chile suma dos medalltas de plata en Santiago 2023.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 15:45 hrs. 
catalina vidaurre

Compartir en

La canadiense Jennifer Jackson se quedó con la medalla de oro de la categoría femenina del ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos, que se disputó en el circuito del estadio San Carlos de Apoquindo y que entrega puntos para el ranking olímpico. La plata fue para la chilena Catalina Vidaurre, mientras que la brasileña Raiza Goulao obtuvo el bronce.

Es decir, se repitió el mismo orden en el podio de la prueba masculina con Canadá, Chile y Brasil, respectivamente. Claro que el segundo puesto de la chilena Vidaurre tuvo una particularidad, ya que emuló el logro de su hermano, Cristóbal, quien consiguió la primera presea para el país anfitrión.

En la precordillera santiaguina las ciclistas dieron seis giros al exigente circuito de 4 a 6 kilómetros de distancia y una altimetría de aproximadamente 4.2 kilómetros con 160 metros por vuelta.

Jackson dominó la competencia desde el comienzo, sacando rápidamente una clara ventaja. Al final terminó con un tiempo de 1.20.35, casi tres minutos más rápida que Vidaurre (1.23.20).

La competidora del Team Chile, si bien nunca puso en riesgo el triunfo de la canadiense, se mantuvo en todo momento con una tranquilizadora diferencia sobre la brasileña Goulao, que registró 1.24.57.

Más atrás llegaron la argentina Agustina Apaza (1.25.51), la brasileña Karen Fernandes (1.27.00) y la colombiana Ana María Roa (1.29.03).

Las dos competencias del ciclismo de montaña, tanto en hombres como en mujeres, se efectuaron ante un gran marco de público, que apoyó a todos los deportistas.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en