Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Martín Vidaurre: “Al final el canadiense tuvo más potencia”

El chileno se quedó con la medalla de plata en el ciclismo de montaña masculino, detrás de Gunnar Holmgren. "Fue increíble correr con este público, son asombrosos", indicó el vencedor de la prueba.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 15:17 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – OCT 21: Martin Vidaurre de Chile celebra el segundo lugar en bicicleta de montaña masculino durante los Juegos Panamericanos 2023 realizado en el Club Deportivo Universidad Catolica el 21 de octubre de 2023 en Santiago, Chile./ Martin Vidaurre of Chile celebrates its Second place in men's mountain bike during the 2023 Pan American Games held at the Universidad Catolica Sports Club on October 21, 2023 in Santiago, Chile
Foto de Javier Salvo/Santiago 2023 via PhotosportSANTIAGO, CHILE – OCT 21: Martin Vidaurre de Chile celebra el segundo lugar en bicicleta de montaña masculino durante los Juegos Panamericanos 2023 realizado en el Club Deportivo Universidad Catolica el 21 de octubre de 2023 en Santiago, Chile./ Martin Vidaurre of Chile celebrates its Second place in men's mountain bike during the 2023 Pan American Games held at the Universidad Catolica Sports Club on October 21, 2023 in Santiago, Chile Foto de Javier Salvo/Santiago 2023 via Photosport

Compartir en

El canadiense Gunnar Holmgren se quedó con la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al imponerse en la prueba de cross-country olímpico masculino del ciclismo de montaña, que se realizó esta mañana en el circuito de San Carlos de Apoquindo, en el sector precordillerano de Santiago, y que entrega puntos para el ranking olímpico.

El chileno Martín Vidaurre, que peleó palmo a palmo el liderato hasta cerca del final, consiguió la presea de plata; mientras que el bronce se lo adjudicó el brasileño Jose Gabriel Marques de Almeida.

“Fue increíble correr con este público, son asombrosos”, indicó Holmgren, mientras que Vidaurre reconoció que al final no pudo seguir el ritmo del norteamericano.

“Ellos tenían una estrategia muy buena, intenté controlar toda la carrera, pero al final el canadiense tenía más potencia y no tuve con qué defenderme. Así es el deporte”, dijo Vidaurre, primer chileno en subirse al podio de Santiago 2023.

Finalmente, el brasileño Marques de Almeida mostró su satisfacción por su tercer lugar. “Son mis primeros Juegos Panamericanos, una competencia de gran nivel, en la casa de Martín Vidaurre… Es una sensación magnífica para mí. Espero que sea la primera de muchas medallas”, declaró.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en