Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

México sigue fuerte en el béisbol y vence a República Dominicana en Cerrillos

El equipo mexicano se impuso por un justo 1-0 en su segundo partido por el Grupo A de la competencia, dando un paso importantísimo para avanzar al Super Round de Santiago 2023.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 15:31 hrs. 
mexico

Compartir en

México sigue dominando en el béisbol de estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Lo anterior, luego de que este sábado se impusieran por un ajustado 1-0 a República Dominicana, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, duelo válido por el Grupo A de la competencia.

La corrida de Randy Romero en la parte baja de la tercera entrada fue suficiente para que el conjunto mexicano sacara una ventaja imposible de igualar para los dominicanos, quienes cerraron en cero las dos horas y medias de juego.

Con esta victoria, sumado al 16-0 sobre Chile del pasado jueves, México dio un paso importantísimo para avanzar a la súper ronda, y así luchar por subirse al podio. Los norteamericanos lideran el Grupo A y podrían avanzar primeros si el próximo lunes se imponen ante Panamá.

Por su parte, República Dominicana, que viene de caer justamente ante Panamá en su primer partido, quedó complicado en sus aspiraciones de luchar por una medalla con esta derrota. Los centroamericanos tendrán que jugarse todas sus opciones ante Chile, también el lunes, en Cerrillos.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzaran a la super ronda para luchar por una medalla, mientras que los terceros competirán por el quinto puesto, y los cuartos por el séptimo lugar del toreo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en