Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Primos Grimalt comenzaron su defensa del oro Panamericano con sólida victoria

Marco y Esteban Grimalt vencieron por 2-0 a la dupla de Nicaragua en su primer encuentro del Grupo A del vóleibol playa.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 21:23 hrs. 
primos grimalt

Compartir en

Los primos Esteban y Marco Grimalt comenzaron con una sólida presentación su defensa de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de vóleibol playa, tras vencer en el Grupo A por 21-13 y 21-17 a la dupla de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Dany López.

En el primer set, la dupla chilena fue muy sólida imponiendo su experiencia y buen juego para dominar por completo a sus rivales. Mientras que, en el segundo parcial, Mora y López se asentaron mejor en la arena del Parque Peñalolén, pero no fue suficiente para impedir el triunfo de los Grimalt que cerraron el encuentro con un claro 21-17.

En su segundo encuentro por la zona A, los primos Grimalt se medirán con los mexicanos Miguel Sarabia y Juan Virgen, duelo que está programado para el lunes 23 de octubre a partir de las 19:00 horas.

La jornada fue exitosa para Chile, ya que en mujeres la dupla compuesta por María Francisca Rivas y Chris Andrea Vorpahl superaron por 2-0 a las costarricense Kianny Araya y Ángel Williams por 21-12 y 21-9.

El partido por el Grupo A fue dominado de principio a fin por las chilenas, que en su próximo encuentro se medirán contra las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores el lunes 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Vóleibol Playa ubicado en Peñalolén.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en