Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Aterrizó quinto vuelo humanitario desde Israel

La Fuerza Aérea retiró a 47 personas desde la zona de conflicto, algunas de ellas chilenas y otros ciudadanas de Argentina, Perú y Paraguay. En ese país, justamente, se realizó una escala técnica, donde se bajaron dos pasajeros.

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 11:24 hrs. 
Aton_754832

Compartir en

Pasado las 09:00 horas de este domingo, aterrizó en nuestro país el quinto vuelo humanitario desde Israel con 47 personas que se encontraban en la zona del conflicto en Medio Oriente.

Al respecto, el comandante de grupo de la Fuerza Aérea de Chile, Cristián Jiménez, dijo que “este vuelo fue complejo por la situación que se vive en Medio Oriente, donde tuvimos que trasladar, en esta ocasión a compatriotas, además de ciudadanos de otros países vecinos, para poder repatriarlos y que retornaran a sus casas”.

Jiménez detalló que “47 pasajeros eran los que venían” y dentro de los pasajeros venían ciudadanos argentinos, peruanos y paraguayos. A eso, el comandante agregó que durante el vuelo se realizó una escala técnica en Paraguay, donde se bajaron dos pasajeros.

“En el vuelo humanitario, el apoyo es para todas las personas en esta ocasión, hubo que apoyar también a otros países para poder repatriarlos a sus respectivos países y, además, poder apoyar con la capacidad de la aeronave para poder completar esos asientos y que salgan luego de la zona de conflicto”, precisó.

Finalmente señaló que “la cancillería de nuestro país, además de los países que les mencioné anteriormente, hicieron las coordinaciones para poder repatriar esos ciudadanos a sus respectivos países. En Paraguay se hizo el descenso de dos pasajeros que se repatriaron directamente a su país”.

Síguenos en