Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel bombardea mezquita en el norte de Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que en el recinto, ubicado en la ciudad de Yenín, había una célula terrorista de Hamás y la Autoridad Palestina, "que fue responsable de una serie de ataques llevados a cabo en los últimos meses".

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 11:35 hrs. 
Aton_755709

Compartir en

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que bombardearon la mezquita Al Anatsari, de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania. Esto porque aseguran que se estaba utilizando como base para planear un ataque de Hamás.

“En una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet (servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos), un avión de las FDI ha atacado recientemente una ruta terrorista subterránea en la mezquita Al Anatsari de la ciudad de Yenín, que incluía una célula terrorista de la organización terrorista Hamás y la Autoridad Palestina, que fue responsable de una serie de ataques llevados a cabo en los últimos meses y planeaba llevar a cabo otro ataque en el período inmediato”, escribieron las FDI en su cuenta de la red social X (Twitter)

En ese mismo mensaje, señalaron que el mismo escuadrón llevó a cabo un ataque el 14 de octubre en la zona de la valla de separación. En dicha oportunidad, detonaron un artefacto contra una fuerza militar, pero afirmaron que no hubo ningún herido.

Las FDI añadieron que recibieron información de inteligencia que explicaba que los milicianos planeaban realizar un “ataque infernal” y que la mezquita había sido utilizada para “planificar los ataques y como base para llevarlos a cabo”. “Durante la Operación ‘Casa y Jardín’, las fuerzas de las FDI encontraron infraestructura terrorista y armas en la mezquita”, concluyeron.

Síguenos en