Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Melita Abraham: “Cuando chica no quería remar con mi hermana”

La ganadora de tres medallas para Chile en el remo panamericano recordó algunas curiosidades en los orígenes de la familia más ganadora de Santiago 2023.

Diario UChile

  Martes 24 de octubre 2023 15:27 hrs. 
Remo, Pre Panamericanos Santiago 2023.
Dia 6
Melita Abraham y Victoria Hostetter de Chile posan con sus medallas de plata durante la ceremonia de premiacion de la categoria LW2X del campeonato clasificatorio a los juegos Panamericanos Santiago 2023 en la Laguna
Grande de San Pedro de La Paz, Concepcion, Chile.
19/04/2023
Andres PiNa/Photosport

Rowing, Pre Pan American games Santiago 2023.
Day 6
Chile’s Melita Abraham and Victoria Hostetter pose with their silver medal in the LW2X category during the award ceremony of the Pre Pan American Rowing qualifying to Santiago 2023 Pan American games at Laguna Grande lake in San Pedro de la Paz, Concepcion, Chile.
19/04/2023
Andres Piña/PhotosportRemo, Pre Panamericanos Santiago 2023. Dia 6 Melita Abraham y Victoria Hostetter de Chile posan con sus medallas de plata durante la ceremonia de premiacion de la categoria LW2X del campeonato clasificatorio a los juegos Panamericanos Santiago 2023 en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, Concepcion, Chile. 19/04/2023 Andres PiNa/Photosport Rowing, Pre Pan American games Santiago 2023. Day 6 Chile’s Melita Abraham and Victoria Hostetter pose with their silver medal in the LW2X category during the award ceremony of the Pre Pan American Rowing qualifying to Santiago 2023 Pan American games at Laguna Grande lake in San Pedro de la Paz, Concepcion, Chile. 19/04/2023 Andres Piña/Photosport

Compartir en

Los cuatrillizos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham encarnan la familia más ganadora de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un total de tres medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce en el remo. Todo en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, literalmente, el patio de la casa de los deportistas más laureados del Team Chile en la cita continental.

Pero no siempre hubo alegría en las aguas del Biobío. “No creo que haya hermanas que no hayan peleado con sus hermanas. En nuestras primeras salidas nos pusimos a pelear al fondo de la laguna”, explicó Melita Abraham en alusión a Antonia, su inseparable compañera, con quien consiguió oro en doble y cuádruple par esta jornada.

El recuerdo sacó sonrisas de los asistentes, que podían imaginarse el conflicto entre dos niñas que serían figuras para el futuro de Chile: “Veían que el bote no se movía y era porque no queríamos remar juntas. Pero el sueño y la ilusión nos han ido uniendo y hoy somos inseparables”.

La doble localía ha sido más que especial: “Es un sueño estar acá. Detrás de este pendón estaba mi club de remo, súper humilde, que construimos cuando empezamos a remar a los diez años. Es una emoción tremenda recibir una medalla en mi país: hoy estas dos, ayer la de plata”.

“Mañana me quedan dos regatas y estoy lista para seguir dándolo todo, a pesar del cansancio. Estamos en Chile y voy a dejarlo todo por mi país“, subrayó Melita, quien finalmente hizo un llamado para que se aprovechen las nuevas instalaciones que los Panamericanos dejan al remo.

“Es súper importante porque es una pista de primer nivel y te lo dirá cualquiera al que le preguntes, del país que sea. Y hay que sacarle provecho. Ojalá que se mantenga, que se le dé continuidad porque Chile tiene buen remo y es un deporte estratégico para el país”, completó.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en