Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Neven Ilic y los Juegos Olímpicos: “Chile sí tiene las posibilidades”

El presidente de Panam Sports se plegó a la ilusión de que Chile pueda albergar unos Juegos Olímpicos en el futuro, pero con cautela. "Hay muchos miembros del COI, que finalmente son los que deciden, y están todos maravillados", explicó.

Diario UChile

  Martes 24 de octubre 2023 12:49 hrs. 
juegos panamericanos

Compartir en

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se sumó al debate sobre la posibilidad de que Chile pueda organizar unos Juegos Olímpicos en el futuro, aunque pidió cautela en el análisis y poner la vista en el correcto desarrollo de los Panamericanos Santiago 2023. “Terminemos de hacer las cosas bien porque las estamos haciendo muy bien, y después sigamos soñando”, expresó el dirigente nacional.

“Todo se puede, pero en mi opinión personal es que hay que terminar los Juegos Panamericanos, sigamos demostrándole al mundo que hicimos unos grandes Juegos Panamericanos. Eso les da mucha confianza a quienes, de una u otra manera, deciden qué otro tipo de eventos pueden venir a Chile. Pero vámonos con calma”, exhortó la autoridad deportiva.

Sobre la proyección del país con la organización de los Panamericanos, Ilic subrayó “lo lindo de que exista una imagen, que costó muchísimo y está saliendo todo muy bien. Hemos tenido muchas visitas internacionales, estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (Thomas Bach), hay muchos miembros del COI, que finalmente son los que deciden, y están todos maravillados con la infraestructura, pero sobre todo, con lo que ha generado en Chile: los estadios están llenos, las familias están paseando libremente, los niños están disfrutando. Todo eso quedó en quienes toman esas decisiones, así que Chile sí tiene las posibilidades”, puntualizó.

En cuanto a la popularidad de los Juegos, el timonel del deporte panamericano destacó especialmente el vóleibol de piso. “Tuve la posibilidad de ver Chile vs Colombia y nunca imaginé tener la Arena Parque O’Higgins llena con doce mil personas, con unas ganas y un patriotismo gigantesco. Nunca es malo soñar, es lo más lindo que tiene la vida y después hay que trabajar mucho para cumplir esos sueños”, sentenció.

Finalmente, Neven Ilic calificó como un “equipazo” al Team Chile y espera que pueda conseguir su objetivo de igualar la actuación en Lima. “Chile compite con grandes monstruos del deporte mundial, Estados Unidos, Canadá y Brasil… y es difícil, pero hay un equipazo. Fuimos octavos en 2019, fue la mejor presentación y veremos si podemos mantenerlo”, concluyó.

Fuente: ATON Chile
Fotos: Photosport
Síguenos en