Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ciclismo en pista: Team Chile vivió agridulce inicio

Los equipos femeninos y masculinos de velocidad no lograron clasificar. Sin embargo, aún hay posibilidades en el ómnium masculino y en persecución por equipos femenino. "Queremos ir por más en la tarde", dijo la ciclista nacional, Daniela Guajardo.

Fernanda Araneda

  Martes 24 de octubre 2023 14:14 hrs. 
PS_772430(1)

Compartir en

A las diez de la mañana, en el velódromo de Peñalolén comenzó de manera oficial el ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos, con las pruebas de persecución por equipos, velocidad por equipos y el omnium masculino.

En cada una de estas competencias hubo representantes nacionales, siendo las primeras en participar las ciclistas de persecución. En la prueba, que lideró el equipo de Canadá, las chilenas quedaron penúltimas en la clasificación, con un tiempo de cuatro minutos y 38 segundos.

Consultada al respecto, la ciclista Daniela Guajardo, dijo no estar del todo conforme con el resultado y aseguró que sus expectativas están en mejorar el tiempo, en el enfrentamiento que Chile tendrá con Venezuela hoy, pasadas las seis de la tarde.

“Son sentimientos encontrados, porque ha sido un proceso súper largo, llevamos dos meses sin ver a nuestras familias, entrenando muy duro, cansándonos mucho para poder llegar a esta competencia. Feliz, súper feliz de estar aquí, pero no estoy satisfecha con el resultado, queremos ir por más ahora en la tarde”, afirmó.

Similar escenario se vivió en la prueba de velocidad por equipos femenino, donde Chile terminó sexto, solo por delante de Brasil; y velocidad por equipos masculino, donde nuestro país quedó en último lugar, sin opciones de seguir avanzando.

“Agridulce porque pudo haber sido mejor, pero estamos recién empezando, somos un equipo joven, yo tengo 20, mis compañeros igual, entonces hicimos el objetivo y si hubiera sido menos, mucho mejor”, señaló el ciclista de velocidad, Mariano Lecaros.

En el ómnium masculino es donde el Team Chile tendría más posibilidades. El representante nacional, Jacob Decar, logró llegar tercero en el scratch y seguirá compitiendo durante la tarde en el Velódromo de Peñalolén.

Síguenos en