Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Chile debutó con sólido triunfo ante Canadá en balonmano

Las “Lobas” ganaron 23-14 y mañana juegan ante Argentina, uno de los equipos favoritos de la competencia.

Diario UChile

  Miércoles 25 de octubre 2023 12:01 hrs. 
balonmano

Compartir en

Chile partió con el pie derecho su participación en el balonmano en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 derrotando claramente por 23-14 a Canadá, en el duelo válido por el Grupo A, que se disputó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Ante cerca de tres mil espectadores que apoyaron ruidosamente, las “Lobas”, como se le conoce al equipo chileno, lograron imponerse a las norteamericanas, pese a enfrentar una disputada primera etapa que terminó empatada 11-11.

Con una Valeska Lovera inspirada (anotó siete goles), las chilenas lograron marcar diferencias en el segundo lapso para cerrar el marcador en 23-14. Destacada actuación tuvo, también, la arquera local Madeleine Cortez, que evitó varias opciones de goles canadienses.

“Fue duro, sabíamos que iba a ser disputado, queríamos hacer buen partido en los primeros minutos para marcar diferencias en la segunda etapa. Siempre intentamos estar adelante, logramos llegar con un empate al descanso y en el segundo tiempo logramos ganar. Llevamos miles de horas entrenando para este momento y al fin llegó”, comentó Valeska Lovera.

La goleadora chilena se refirió también al partido de mañana ante Argentina (17:30 hora local, en este mismo escenario): “Será un encuentro duro, pues Argentina es un equipo olímpico. Igual es muy motivante para nosotros. Lo importante es salir con buenas sensaciones, ellas pueden tener un mal partido y nosotras hacer el mejor de nuestras vidas para ganar”.

Finalmente, Valeska Lovera se refirió al importante apoyo del público: “¡Espectacular! Desde pequeña juego balonmano y nunca había visto el gimnasio lleno. Es el mejor regalo que podemos tener. Es muy importante para nosotras jugar con público y además sirve para motivar a que más niños quieran jugar balonmano”.

En estos Panamericanos de Santiago 2023 el balonmano entrega cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en