Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Melita y Antonia Abraham suman nueva plata para Chile en el remo

Las hermanas no pudieron con el poder de Estados Unidos en la final del doble par de remos cortos femenino, pero sumaron la presea número 24 para Chile en San Pedro de La Paz.

Diario UChile

  Miércoles 25 de octubre 2023 11:01 hrs. 
remo

Compartir en

En otra definición infartante, Estados Unidos ganó la medalla de oro en el remo y le dejó la plata a Chile en el doble par de remos cortos femenino, regata disputada en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, ubicada en la Región del Biobío, 450 kilómetros al sur de Santiago.

Aunque Melita y Antonia Abraham comenzaron a la cabeza, Verónica Nicacio y Madeleine Focht se impusieron en la segunda mitad del recorrido de dos mil metros para quedarse con el primer lugar en el inicio de la sexta jornada de los Panamericanos Santiago 2023.

Finalmente, las norteamericanas se quedaron con la corona con un crono de 7:02.11, con un segundo y 63 centésimas sobre el binomio chileno. Canadá cerró el podio con Alizée y Caroline de Paiva, 11,03 segundos detrás de las ganadoras.

En una actuación histórica a nivel panamericano, las chilenas Melita y Antonia Abraham sumaron otra presea a su registro de una medalla de oro en cuatro sin timonel, plata en cuatro pares de remos cortos y bronce en ocho con timonel.

Tendrá una nueva chance de sumar una nueva medalla cuando a las 11:40 de este miércoles participen del Mixto 8+ junto a sus hermanos Alfredo e Ignacio, y los remeros Óscar Vásquez, Francisco Lapostol, Magdalena Nannig, Victoria Hostetter y la timonel Isidora Soto.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en