Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Intensa fiscalización a buses: 360 mil personas viajarán este fin de semana largo

Además, se espera la salida de 410 mil automóviles desde la capital. Las autoridades hicieron un llamado a planificar viajes, respetar las horas de manejo, conducir en forma responsable y estar atentos a las condiciones de las rutas.

Diario UChile

  Jueves 26 de octubre 2023 10:57 hrs. 
Santiago, 19 de septiembre de 2022.
Regreso de automovilistas a Santiago ,se espera que regresen mas 305.000 vehículos a la capital por el Larguísimo feriado de fiestas patrias 2022.En la foto panamericana ruta 5 sur en la provincia del Maipo.
 Juan Eduardo Lopez/Aton ChileSantiago, 19 de septiembre de 2022. Regreso de automovilistas a Santiago ,se espera que regresen mas 305.000 vehículos a la capital por el Larguísimo feriado de fiestas patrias 2022.En la foto panamericana ruta 5 sur en la provincia del Maipo. Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

El Ministerio de Transportes espera que unas 360 mil personas salgan en bus de la capital a pasar el fin de semana largo en regiones. Por ello, esta mañana el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, encabezó una fiscalización en el terminal de Estación Central.

En el encuentro también estuvo presente la general de Carabineros, Marcela González; el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno; y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

Desde los andenes del recinto, el ministro Muñoz y las demás autoridades llamaron a planificar viajes, respetar las horas de manejo, conducir en forma responsable y cautelosa y estar atentos a las condiciones de las rutas.

Además, verificaron que los buses estén en regla, con sus correspondientes cinturones de seguridad y que los conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

En tanto, Carabineros aplicó pruebas de alcotest y narcotest los que no arrojaron sorpresas como en la anterior fiscalización, cuando dos conductores arrojaron positivo para consumo de cocaína.

En el detalle, el ministro de Transporte indicó que este fin de semana largo, además de la salida de cerca de 410 mil automóviles desde la capital, se espera que también salgan unos 7.600 buses con 360.000 pasajeros en total.

Por su parte, Carabineros desplegará 1.200 efectivos en fiscalizaciones de tránsito en carreteras y recordó que hace dos años hubo un fin de semana largo similar en estas fechas con cerca de un millar de siniestros viales y 29 fallecidos.

Síguenos en