Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Oopart y su jazz fusión se presentan en el GAM

El evento será una oportunidad única para presenciar el nacimiento de una nueva propuesta artística en la escena musical chilena. Las y los asistentes escucharán la intensa fusión latinoamericana contemporánea que presentará el músico Danilo Dawson.

Diario UChile

  Jueves 2 de noviembre 2023 13:15 hrs. 
OOPART

Compartir en

La espera ha terminado para los amantes de la música en vivo porque el próximo 18 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se llevará a cabo un evento musical que promete cautivar los sentidos y marcar un hito en la escena artística.

El OOPART es la creación del talentoso músico, compositor, arreglista y multi instrumentista chileno, oriundo de Antofagasta, Danilo Dawson. Con una destacada carrera en la música, se complace en anunciar su debut en sociedad a través de una experiencia musical sin precedentes.

A lo largo de su carrera Dawson ha lanzado más de once discos en diferentes formatos y estilos musicales. Su experiencia en la creación e interpretación y producción musical (trabajando en estudios de música popular como arreglador) ha generado un interés natural por compartir su obra a través de difusión, conciertos y actividades educativas, enriqueciendo así el panorama musical y formativo.

 

La actuación de El OOPART en el GAM será una oportunidad única para presenciar el nacimiento de una nueva propuesta artística en la escena musical de Chile. Los asistentes escucharán la intensa fusión latinoamericana contemporánea que Dawson potencian con una sorprendente experiencia visual, a través de iluminación y una máscara de diablada de La Tirana que representa los orígenes de El OOPART.

“Estoy emocionado de poder compartir esta visión musical y artística con el mundo”, afirmó Dawson, compositor y creador de la banda. “Con mi trayectoria y el compromiso con la innovación musical hacen que este evento sea realmente especial. Además, estamos orgullosos de representar al norte de Chile en el GAM, lo que añade un significado muy especial a esta presentación”, agregó.

El evento tendrá su estreno el 18 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 20:00 horas. Para obtener más información sobre El OOPART y para comprar boletos para este evento único, visite aquí o siga a este interesante proyecto musical en sus redes sociales.

Síguenos en