Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del SII cumplen casi un mes en paro por demandas laborales

El gremio busca presionar por el cumplimiento de compromisos laborales que había adquirido previamente el Gobierno y la dirección del servicio y que, según la organización, hasta la fecha no se han materializado.

Diario UChile

  Viernes 3 de noviembre 2023 9:09 hrs. 
servicio de impuestos internos

Compartir en

Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos cumplieron casi un mes de paralización en demanda de beneficios laborales que, según los dirigentes gremiales, no se han cumplido.

Según publica hoy El Mercurio, el 10 de octubre pasado la Asociación Nacional de Empleados de Impuestos Internos de Chile (Aneiich) inició un paro nacional que involucra a más de 4 mil trabajadores.

De acuerdo a la publicación, el gremio busca presionar por el cumplimiento de compromisos laborales que había adquirido previamente el Gobierno y la dirección del servicio y que, según la organización, hasta la fecha no se han materializado.

Según la Aneiich, los acuerdos son el fortalecimiento institucional y el pago de la deuda con la carrera funcionaria.

Para abordar el conflicto, hoy se realizará una reunión con la Dirección de Presupuestos (Dipres) para intentar destrabar el paro, el cual ha implicado el cierre de oficinas a público.

En paralelo, el servicio enfrentó hace unos días problemas en su sitio web y en el funcionamiento del proveedor externo de la mesa de ayuda, que afectó al canal telefónico de atención. Sin embargo, afirmaron en el SII, se adoptaron medidas para restablecer el funcionamiento.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en