Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Santiago 2023: Penúltima jornada llena de definiciones

Ad portas del final del evento deportivo la selección nacional de futbol masculino se enfrentará a Brasil por el máximo galardón. Además, disciplinas como el atletismo, esgrima, balonmano, breaking y varias más, tendrán sus últimas competencias.

Diario UChile

  Sábado 4 de noviembre 2023 8:53 hrs. 
Atletismo salto con garrocha femenina, en Juegos Panamericanos Santiago 2023.Atletismo salto con garrocha femenina, en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Compartir en

Los Juegos Panamericanos se acercan a su fin y este sábado, cuando solo resta un día para el término del magno evento deportivo, está repleto de definiciones en diferentes disciplinas.

En ese sentido, destaca con claridad la jornada del atletismo, en el que solo hay disputas por medallas de oro desde temprano hasta tarde: maratón marcha relevo mixto, salto con garrocha masculino, lanzamiento de martillo masculino, 800 metros femenino, 800 metros masculino, salto de altura femenino, 3.000 metros con obstáculos femenino, 3.000 metros con obstáculos masculino, lanzamiento de jabalina masculino, 4 x 400 metros relevo femenino y 4 x 400 metros relevo masculino.

Selección chilena masculina de fútbol.

Selección chilena masculina de fútbol.

También resalta la final del fútbol masculino entre Chile y Brasil desde las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El partido por la medalla de bronce, entre Estados Unidos y México, se disputará a las 13:00 horas.

Esgrima en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esgrima en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El balonmano, el básquetbol, la lucha y el vóleibol definen a los mejores en varones. El breaking, el canotaje, la esgrima, la gimnasia trampolín, el golf, el karate, el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, la pelota vasca, el polo acuático, el rugby 7, el squash, el tiro con arco, la vela harán lo propio en categorías femenina y masculina.

La gimnasia rítmica, el hockey césped y el sótfbol tendrán definición en damas, y también se llevará a cabo el triatlón relevo mixto, prueba combinada con participación de hombres y mujeres. Además, hay actividad en el bowling y en el tenis de mesa.

Síguenos en