Eduardo Berizzo, entrenador de la selección nacional, argumentó sobre su decisión de liberar del volante Matías Fernández tras ser denunciado por un caso de violencia intrafamiliar. El adiestrador aclaró “administro y represento valores del país que tienen que ver con el respeto al género femenino”.
“Quiero ser claro y directo para hablar una sola vez de este tema: lo supe por él, nos comunicamos con él a partir de la noticia, pero entablé una conversación directa”, comenzó señalando y agregó que “su liberación tiene que ver para que él enfoque el hecho de una manera serena, tranquila y la sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol”.
Respecto a los casos de denuncia de violencia intrafamiliar a los futbolistas Matías Fernández y Jhordy Thompson, “es un tema de los más sensibles, es un tema tan sensible que obedece y nos exige puntualizar o analizar muy bien las situaciones”.
“Son dos casos totalmente diferentes, pero la selección nacional o quien la comanda representa valores que hay que defender. En el caso de Jordhy, atravesó un proceso en que existió una denuncia, una sentencia y eso está transcurriendo. En el caso de Matías, no; la denuncia obliga a defenderse, sentar su posición, pero claro que defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte de la selección nacional”, aclaró el estratego.
Sin embargo, “eso no es eterno, la gente aprende, se transforma, deja atrás problemas y puede ser alternativa en el futuro, pero en el transcurso de eso prefiero ser cauto. Yo administro y represento valores del país, que tienen que ver con el respeto al género femenino y prefiero ser claro, dejar sentada mi posición en los dos casos que son totalmente diferentes, porque uno tiene una condena y otro no, tampoco son eternos, la gente aprende y necesita segundas oportunidades, ojalá esto nos enseñe a todos”, añadió.