Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Berizzo y caso Fernández: “la selección representa valores que hay que defender”

El DT dio sus motivos para liberar de la nómina a Matías Fernández tras ser denunciado por violencia intrafamiliar: "defiendo valores que nos representan como sociedad y quien los infringe no puede ser parte de la selección".

Diario UChile

  Martes 14 de noviembre 2023 12:37 hrs. 
eduardo berizzo

Compartir en

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección nacional, argumentó sobre su decisión de liberar del volante Matías Fernández tras ser denunciado por un caso de violencia intrafamiliar. El adiestrador aclaró “administro y represento valores del país que tienen que ver con el respeto al género femenino”.

“Quiero ser claro y directo para hablar una sola vez de este tema: lo supe por él, nos comunicamos con él a partir de la noticia, pero entablé una conversación directa”, comenzó señalando y agregó que “su liberación tiene que ver para que él enfoque el hecho de una manera serena, tranquila y la sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol”.

Respecto a los casos de denuncia de violencia intrafamiliar a los futbolistas Matías Fernández y Jhordy Thompson, “es un tema de los más sensibles, es un tema tan sensible que obedece y nos exige puntualizar o analizar muy bien las situaciones”.

“Son dos casos totalmente diferentes, pero la selección nacional o quien la comanda representa valores que hay que defender. En el caso de Jordhy, atravesó un proceso en que existió una denuncia, una sentencia y eso está transcurriendo. En el caso de Matías, no; la denuncia obliga a defenderse, sentar su posición, pero claro que defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte de la selección nacional”, aclaró el estratego.

Sin embargo, “eso no es eterno, la gente aprende, se transforma, deja atrás problemas y puede ser alternativa en el futuro, pero en el transcurso de eso prefiero ser cauto. Yo administro y represento valores del país, que tienen que ver con el respeto al género femenino y prefiero ser claro, dejar sentada mi posición en los dos casos que son totalmente diferentes, porque uno tiene una condena y otro no, tampoco son eternos, la gente aprende y necesita segundas oportunidades, ojalá esto nos enseñe a todos”, añadió.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en