Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de mayo de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez y crisis del fútbol chileno: “En el Monumental sale excremento del desagüe”

Este sábado, en vísperas del choque con Ecuador por la sexta fecha de las Clasificatorias, el delantero Alexis Sánchez tomó la palabra en una Selección chilena que ha pasado días difíciles tras el empate sin goles ante Paraguay.

Diario UChile

  Sábado 18 de noviembre 2023 16:16 hrs. 
alexis sánchez

Compartir en

Este sábado, en vísperas del choque con Ecuador por la sexta fecha de las Clasificatorias, el delantero Alexis Sánchez tomó la palabra en una Selección chilena que ha pasado días difíciles tras el empate sin goles ante Paraguay.

Es que luego del magro resultado, la Roja se quedó sin entrenador por la renuncia del técnico Eduardo Berizzo, situación que lamentó profundamente el “Niño Maravilla”.

“Le agradezco a Berizzo por su profesionalismo, no veía algo así en mucho tiempo. Con Rueda no veía eso, que éramos grupo cuando jugábamos en el campo. Hoy vemos un equipo que juega, estuvimos de igual a igual con Colombia. Estamos a tres puntos del tercero. Veo lo positivo. Veo al equipo con ganas“, aseguró.

Respecto al interino Nicolás Córdova, Sánchez destacó que “se ve una persona seria, que quiere trabajar y asumir el protagonismo de entrenador desde el primer día. Está dispuesto a ir para adelante contra un rival difícil como Ecuador. El presidente tiene que pensarlo bien antes de tomar una decisión, no hay apuro. Se ve que Córdova quiere trabajar, además es chileno, que nunca tenemos algo de casa”.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el referente del elenco criollo aprovechó la instancia para hacer un descarnado análisis del fútbol nacional, lanzando duros dardos a la ANFP por el estado de algunas instalaciones.

“Falta entender, estudiar y vivirlo. Me pasa que juego con alguien, viene a la selección y estuvo parado tres meses porque estuvo parado. ¿Cómo puedo competir contra él? Eso no lo voy a cambiar yo. No estamos muy bien para organizarnos en Chile”, partió señalando el tocopillano.

Por otra parte, indicó que “estamos acostumbrados a jugar en el Nacional. ¿Cómo no voy a poder jugar en mi estadio? En Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funciona. En el Monumental sale excremento del desagüe y ahí te preguntas, ¿es la selección o un equipo de tercera“.

Finalmente, remarcó que “crisis es no tener dinero o nada. Hay cosas, es cosas de organización. Si creo que hay crisis de entendimiento. Falta conocimiento. Ahora, no es que la gente no sepa, sino organizarse mejor”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en