Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Eduardo Berizzo renunció a la selección chilena tras empate ante Paraguay

El entrenador de la Roja puso su cargo a disposición tras la igualdad ante el combinado guaraní, noticia que él mismo confirmó en una escueta conferencia de prensa.

Diario UChile

  Viernes 17 de noviembre 2023 8:50 hrs. 
eduardo berizzo

Compartir en

Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de la selección chilena. El argentino puso su cargo a disposición tras el amargo empate sin goles de la Roja ante Paraguay que causó un descontento general de la hinchada criolla, que incluso se manifestó en contra del DT en el estadio Monumental.

La noticia la confirmó el propio adiestrador en una breve declaración que ofreció en conferencia de prensa: “He hablado recién con el presidente de la federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer que cuando la cosa no funciona uno debe saber reconocerlo”.

Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano, a mi cuerpo técnico, a la gente de Pinto Durán, a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la selección”, prosiguió.

Además de agradecer a los jugadores, el “Toto” manifestó que “las chances de clasificar existen y están intactas y ojalá el clima ayude, se descomprima, para que Chile clasifique a un nuevo mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre”.

Para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol, y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y en pos de la selección nacional. Muchas gracias y buenas noches”, sentenció el argentino.

Eduardo Berizzo alcanzó a dirigir 16 partidos con la Roja, incluyendo partidos amistosos, cosechando cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas, con un rendimiento del 37,5%.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en