Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de junio de 2024


Escritorio

El impensado experimento que alista Berizzo para enfrentar a Paraguay

Ante la ausencia por lesión de Diego Valdés, el técnico de la Selección chilena le entregaría las labores creativas a uno de los estandartes de la Roja.

Diario UChile

  Miércoles 15 de noviembre 2023 10:59 hrs. 
berizzo

Compartir en

A contar de las 21:30 horas de este jueves, la Selección chilena enfrentará en el estadio Monumental a su similar de Paraguay, en un duelo clave que podría marcar el futuro del Eduardo Berizzo.

Entendiendo la necesidad de conseguir una victoria para repuntar en las Clasificatorias, el estratego trabaja arduamente en el armado del equipo, donde alista una inesperada modificación respecto a los duelos anteriores.

Es que ante la ausencia por lesión de Diego Valdés, el “Toto” optaría por entregarle la responsabilidad de la creación a Alexis Sánchez, quien por lo general tiende a recogerse para conectarse con sus compañeros.

En defensa, en tanto, la duda estaría en el lateral derecho, donde los principales candidatos son Matías Catalán y Felipe Loyola, quien viene de obtener la medalla de plata con la sub 23 en los Juegos Panamericanos.

En ataque, en tanto, el único nombre fijo sería el de Ben Brereton Díaz, mientras que Alexander Aravena, Damián Pizarro y Víctor Dávila luchan por convencer al entrenador para ganarse un lugar en el once inicial.

De esta manera, la probable formación del combinado criollo sería con Brayan Cortés; Felipe Loyola (Matías Catalán), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Víctor Méndez; Alexis Sánchez; Ben Brereton y Damián Pizarro (Alexander Aravena o Víctor Dávila).

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en