Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Mario Aguilar vuelve a la presidencia del Colegio de Profesores

"Estamos bastante contentos, y reitero nuestra gratitud con el profesorado que nos ha dado esta confianza", dijo Aguilar, tras el triunfo de su lista.

Diario UChile

  Sábado 18 de noviembre 2023 12:09 hrs. 
mario aguilar

Compartir en

Mario Aguilar volverá a la presidencia del Colegio de Profesores, ya que su lista “Docentes Unidos” se quedó con la primera mayoría tras las elecciones.

“Estamos bastante contentos, y reitero nuestra gratitud con el profesorado que nos ha dado esta confianza”, dijo Aguilar, tras el triunfo de su lista.

De acuerdo al último cómputo del magisterio, Aguilar obtuvo 4.104 votos, correspondiente al 28,10% de los sufragios.

Mientras que Carlos Díaz, actual presidente, no consiguió la reelección con los 2.625 votos que obtuvo, correspondiente al 17,97%.

Aguilar, quien es docente de Educación Física, vuelve al puesto que tuvo entre 2017 y 2021 y en la actualidad es el presidente regional metropolitano del gremio.

En la actual elección de la nueva directiva fueron más de 40 mil los docentes convocados para votar en las elecciones, en las que se presentaron cerca de mil candidaturas para las directivas comunales, regionales y a nivel nacional, para tomar la representación por los próximos tres años.

Tras conocer los resultados, el hasta ahora presidente nacional, Carlos Díaz Marchant, envió un saludo a Aguilar, junto con señalar que “ha concluido un proceso eleccionario en el cual los colegas del país se han pronunciado. Agradezco a todas y todos quienes me apoyaron durante estos 3 años como presidente nacional”.

“De acuerdo a los resultados no seré presidente en el próximo período. Me queda la tranquilidad de haber entregado todo lo que estuvo a mi alcance para apoyar a mis colegas de todo el país.

“Felicitaciones a todas y todos los dirigentes electos en cada una de las comunas, regiones y a nivel nacional”, concluyó.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en