Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Candidata a la vicepresidencia de Argentina compara murales de desaparecidos con “el oso Barney”

Al llegar a la escuela donde emitió su voto, la candidata que completa la fórmula liderada por Javier Milei fue recibida por murales y papeles con los rostros de personas víctimas de los crímenes cometidos durante la última dictadura argentina.

Diario Uchile

  Domingo 19 de noviembre 2023 15:40 hrs. 
1700406576604

Compartir en

Unas declaraciones de la candidata a la vicepresidencia de Argentina, por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, han causado controversia al hacer alusión a unos murales de personas desaparecidas durante la dictadura de dicho país a las afueras del jardín infantil donde emitió su voto.

Días antes, luego de algunas alusiones negacionistas de la candidata de la fórmula liderada por Javier Milei, la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero decidió realizar una manifestación en el Jardín de Infantes 916, en la localidad de Caseros, en reclamo de los 30 mil argentinos y argentinas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Interpelada por este hecho, Villarruel señaló que “en el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”.

Según informan diversos medios del país trasandino, toda la cuadra donde se ubica este recinto estudiantil, lucía con fotos de desaparecidos pegados en los postes de luz. Además, frente a la escuela, se pintó un mural en referencia a la dictadura.

Cabe resaltar que, durante el fin de la campaña previa al balotaje de este domingo, ni Villarruel ni Milei destacaron el rol de la democracia como el mejor sistema para elegir Gobierno, negaron la cifra de 30 mil detenidos-desaparecidos y hasta utilizaron la alusión del dictador Jorge Rafael Videla, quien definió lo ocurrido en dictadura como “excesos” producto de una “guerra”.

Síguenos en