Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Chile instala a Jaime Aránguiz en la final del Para bádminton

El deportista del Team local superó al brasileño José Ambrosio Chaves en dos sets corridos. En la final enfrentará a Julio César Godoy, también de Brasil, un "viejo conocido" para él.

Diario UChile

  Sábado 25 de noviembre 2023 14:28 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – NOV 24: Jaime Aranguiz de Chile juega contra Edmar Barbosa de Brasil por la categoria Individual Masculino WH2 de los Juegos Parapanamericanos STGO 2023 en el Centro de Entrenamiento Olímpico el 24 de noviembre en Santiago, Chile. / Jaime Aranguiz of Chile plays Edmar Barbosa of Brazil for the Men's Individual WH2 category of the STGO 2023 Parapan American Games at the Olympic Training Center on November 24 in Santiago, Chile.(Foto de Felipe Poga/Parapanamericanos 2023 vía Photosport).

Compartir en

Una muy buena actuación cumplió la mañana de este sábado el chileno Jaime Aránguiz en el Para bádminton, al vencer al brasileño José Ambrosio Chaves en dos sets, con parciales de 21-5 y 21-9, en 25 minutos de juego.

Aránguiz ya tiene rival para el juego por la medalla de oro en categoría WH2. Se trata del brasileño Julio César Godoy, quien accedió a esta instancia luego de vencer al canadiense Bernard Lapointe por 21-11 y 21-16, en 33 minutos de juego.

Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo. Tuve dos fallos que no debieron haber ocurrido, pero lo importante es que gané y que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo el chileno luego de su triunfo.

“La estrategia que estamos planificando se ha ido cumpliendo a cabalidad, todas. Para mañana debemos preparar otra estrategia y espero poder ejecutarla tan bien como lo he hecho hasta ahora”, agregó.

Su rival en la final, el brasileño Julio César Godoy, es un viejo conocido para Aránguiz. Por eso, ese partido “se disfruta”, aseguró.

“Mañana el partido se disfruta, porque con Julio somos amigos hace bastantes años y nos conocemos al revés y al derecho. Y así como yo lo tengo estudiado, él también me tiene estudiado a mí”, subrayó.

Para llegar a la final, el competidor del Team Para Chile debió enfrentar a jugadores brasileños en todos sus partidos previos, excepto el que lo enfrentó con el peruano Robert Fajardo en un partido por fase de grupos. A todos sus rivales los venció en dos sets corridos.

El partido por el oro fue programado por la organización para las 10.30 horas de este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Información Aton

Foto de Felipe Poga/Parapanamericanos 2023 vía Photosport).

Síguenos en