Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Francisco Cayulef tras triunfo en el tenis en silla de ruedas: “Mi corazón está lleno de amor y alegría”

Luego de una compleja definición con el canadiense, Robert Shaw, el chileno consiguió la medalla de oro en el quad singles. "Ojalá que con este hito, volvamos a ser semillero de deportistas", expresó.

Fernanda Araneda

  Viernes 24 de noviembre 2023 15:26 hrs. 
PS_846345

Compartir en

Tras una peleada definición con el canadiense Robert Shaw, el chileno Francisco Cayulef, se quedó con el oro en el quad singles del tenis en silla de ruedas.

Cayulef partió ganando el primer set con un 6-4, pero luego fue superado por Shaw en el set siguiente, que terminó en un 5-7.

La definición vino entonces en un tercer set, donde el chileno, ampliamente apoyado por el público del Court Central del Estadio Nacional, dominó con un 6-4.

“Todo fue complicado, es un rival que juega muy bien tenis, que jugó de pie y sabe las mañas al revés y el derecho. La cancha difícil, el calor difícil, fue todo complicado pero afortunadamente y gracias a Dios se pudo dar de la mejor manera posible. Un partido apretado, pero logré sacarlo y estoy feliz”, dijo Cayulef, luego de convertirse en campeón parapanamericano.

El para tenista además hizo un breve repaso por su historia deportiva, mencionando que pese a que muchos deportistas se retiran de la disciplina, el siguió insistiendo.

“Es un deporte muy complejo a nivel paralímpico por sus sistema de clasificación. Mucha gente se cambia porque hay deportes en que llegan de manera más accesible al triunfo, al éxito y ojalá que con este hito, la gente vuelva a tener escuela, volvamos a ser semillero de grandes deportistas y que el tenis crezca, porque es muy hermoso”, afirmó.

Por último, Cayulef agradeció a las personas que pese a la alta temperatura, se quedaron hasta el final apoyándolo.

“Una emoción al mil, hacía un calor tremendo, y yo decía: ‘¿En qué momento se va la gente?’ Pero seguían ahí y hoy mi corazón está lleno de amor y alegría por todo, por la gente, por mi familia, por el tenis, por todo. Solo palabras de agradecimiento”, concluyó.

Síguenos en