Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de julio de 2024


Escritorio

“Oro” en la última final del tenis: Chile se impone ante Brasil de la mano de Francisco Cayulef y Diego Pérez

El Team ParaChile, gracias a este reciente triunfo, completa 15 preseas doradas. ¿Cuál es el total? 49 metales.

Diario UChile

  Sábado 25 de noviembre 2023 21:30 hrs. 
SANTIAGO, CHILE Ð NOV 25: CAYULEF Francisco y PEREZ Diego de CHI durante el partido de tenis en silla de ruedas Dobles Quad Mixto finales por el ORO de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en el Centro de Deportivo de tenis del Estadio Nacional el 24 de Noviembre en Santiago, Chile. /  CAYULEF Francisco and PEREZ Diego from CHI during the match in the Wheelchair tennis mixed doubles finals Gold medal at the Parapan American Games at the National Stadium Tennis Sports Center on November 25 in Santiago, Chile(Foto: Felipe Zanca Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)SANTIAGO, CHILE Ð NOV 25: CAYULEF Francisco y PEREZ Diego de CHI durante el partido de tenis en silla de ruedas Dobles Quad Mixto finales por el ORO de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en el Centro de Deportivo de tenis del Estadio Nacional el 24 de Noviembre en Santiago, Chile. / CAYULEF Francisco and PEREZ Diego from CHI during the match in the Wheelchair tennis mixed doubles finals Gold medal at the Parapan American Games at the National Stadium Tennis Sports Center on November 25 in Santiago, Chile(Foto: Felipe Zanca Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)

Compartir en

El tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 llegó a su fin y fue con la dramática definición del oro en el dobles masculino de la categoría quad, donde los chilenos Francisco Cayulef y Diego Pérez vencieron a los brasileños Ymanitu Silva y Leandro Pena, por 6-7 (5), 6-2 y 10-7.

El primer set fue muy apretado, con los dos binomios dejando todo en la cancha, aunque muy poco sólidos con sus servicios, ya que hubo cuatro quiebres por lado, y todo se definió en el desempate, donde los brasileños se impusieron por un apretado 7-5.

El segundo parcial tardó 14 minutos en iniciarse, porque el brasileño Ymanitu Silva tuvo problemas con su silla de ruedas. Cuando comenzó la manga, los locales demostraron su poderío y con tres rompimientos mandaron el lance al súper tie break.

La definición fue tan reñida como todo el compromiso, porque los chilenos tuvieron que dar vuelta el resultado para ganarlo por 10-7, en un total de dos horas y 21 minutos de partido.

El Team ParaChile, gracias al oro de Francisco Cayulef y Diego Pérez, lleva 15 preseas doradas, con un total de 49 metales.

Foto: Felipe Zanca Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport

Síguenos en