Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Protestas en Chile por 25N: “En Contra de la falta de propuestas que contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres”

En Santiago la movilización partió desde Plaza Dignidad hasta el monumento Mujeres en la Memoria. A la marcha convocada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se sumaron la Coordinadora feminista 8M, Londres 38, entre otras.

Diario UChile

  Sábado 25 de noviembre 2023 18:26 hrs. 
MARCHA 1

Compartir en
La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, junto a otras organizaciones feministas y de derechos humanos de todo el país, conmemoraron este 25 de noviembre el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, con movilizaciones los días viernes 24 y sábado 25.
En Santiago la movilización partió desde Plaza Dignidad hasta el monumento Mujeres en la Memoria. A la marcha convocada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se sumaron la Coordinadora feminista 8M, la Rebelión del Cuerpo, Niuna Menos Chile, Londres 38, la Coordinadora 19 de diciembre, Acción Global Feminista por Palestina, Red de Actrices Chilenas, Ukamau y otras.
MSRCH 2
A nivel nacional, desde Arica hasta Punta Arenas, hay programadas manifestaciones en los puntos principales de las comunas, sumándose a esta acción.
Al finalizar la marcha la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres leyó su declaración donde señalaron: “como feministas organizadas estamos #Encontra de los retrocesos democráticos. En Contra de la falta de propuestas que contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres y las vidas libres de violencia“.
El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres se estableció en 1999 para conmemorar a las tres hermanas Mirabal, asesinadas en 1960, en República Dominicana y cada año moviliza a miles de mujeres en toda América Latina para visibilizar la violencia que afecta a mujeres y niñas.
Síguenos en