Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Team Para Chile fue recibido por el Presidente Boric en La Moneda: “La fiesta fue impecable”

Los para atletas nacionales ahora miran hacia el futuro, con los Juegos Paralímpicos París 2024 en el horizonte. Los deportistas valoraron lo que significó Santiago 2023 y el compromiso del Gobierno para el desarrollo de sus disciplinas.

Camilo Vega Martinez

  Martes 28 de noviembre 2023 17:04 hrs. 
Presidente Boric recibió en La Moneda al Team Para Chile

Compartir en

Una fiesta se vivió en la Plaza de la Constitución durante este martes 28 de noviembre. El Presidente Gabriel Boric recibió al Team Para Chile tras su exitosa participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La delegación de más de 160 deportistas recibió el cariño de la gente, en un acto que cerró definitivamente el mega evento nacional que inició el 20 de octubre con los Panamericanos.

La ceremonia inició con un emotivo discurso de Camila Campos, doble medallista en el para powerlifting, en representación del Team Para Chile. “Haber sido parte de esta fiesta es algo único, soñado, perfecto. Fuimos locales, la fiesta fue impecable. Al momento de competir fuimos protagonistas y pudimos cantar el himno nacional con nuestro público, con nuestros amigos y familiares”, comentó la deportista nacional.

En la instancia, el Presidente de la República destacó la importancia del deporte en la vida diaria y comprometió más ayuda a los deportistas nacionales. “Hemos adquirido una deuda feliz con ustedes, que es que ahora apagadas las cámaras de estos Juegos Santiago 2023, vamos a seguir con mucha fuerza y mucha convicción, apoyando el deporte en todas sus dimensiones”, expresó el mandatario y aseguró que los atletas nacionales tendrán a completa disposición las nuevas instalaciones deportivas.

Tras las 51 medallas totales conseguidas en Santiago 2023, el Team Para Chile apunta a seguir mejorando de cara al futuro. Por lo mismo, el compromiso del Presidente Boric fue visto con buenos ojos por los deportistas.

“Es lo que tiene que pasar. Si mejoramos los centros, la infraestructura, los deportistas vamos a mejorar. En el para tenis de mesa ya somos una potencia a nivel panamericano. Queremos dar el salto, ir a competir a nivel mundial. Estamos preparados como equipo”, indicó el para tenimesista Ignacio Torres en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile.

En la misma línea se situó su compañero de equipo, Matías Pino, quién aseguró que en el caso de su disciplina, están en condiciones de dar un salto competitivo. “Habla muy bien que fuimos el deporte con más medallas. Habla muy bien del trabajo que hacemos, del entrenador, del comité. Somos una potencia a nivel de América. Ahora vienen los mundiales y los Juegos Paralímpicos. Estamos para dar ese paso”, aseguró Pino a nuestro medio.

Dentro de los eventos próximos para el Team Para Chile se encuentran los Juegos Paralímpicos París 2024. Tras el éxito de estos Juegos ParaPanamericanos, el presidente del Comité Paralímpico de Chile se mostró positivo con la posibilidad de tener más eventos de esta magnitud en el país, incluyendo las Olimpiadas Especiales

“Las Olimpiadas Especiales entiendo que están aseguradas. Eso va por otra línea del deporte paralímpico. Hemos aprovechado la instancia de juntarnos con distintas federaciones internacionales para poder traer eventos específicos los próximos tres años”, declaró Sebastián Villavicencio.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en