Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Mundial Junior de Hockey Césped arrancó con un partidazo entre Países Bajos y Australia

Chile miró de reojo el encuentro ya que ambas selecciones serán las próximas rivales de “Las Diablas”. Así, la competencia internacional dio inicio al legado de Santiago 2023 tras las remodelaciones de los complejos deportivos que impulsó el evento.

Camilo Vega Martinez

  Miércoles 29 de noviembre 2023 16:32 hrs. 
SANTIAGO - 2023 FIH Junior World Cup (W)FIH Pro League
Picture: 
WORLDSPORTPICS COPYRIGHT FRANK UIJLENBROEKSANTIAGO - 2023 FIH Junior World Cup (W)FIH Pro League Picture: WORLDSPORTPICS COPYRIGHT FRANK UIJLENBROEK

Compartir en

Este miércoles 29 de noviembre arrancó oficialmente en Chile el Mundial Junior de Hockey Césped. Las mejores selecciones del planeta en la categoría Sub21 se enfrentarán en el Complejo Deportivo del Estadio Nacional en cuatro grupos. La selección nacional, cabeza de serie del grupo A, debutará ante Sudáfrica a las 20:30 horas.

Corea del Sur y Zimbabwe dieron el vamos al evento deportivo, en un duelo válido por el grupo B. La selección africana fue rival de Chile en los amistosos previos, que terminó con victoria amplia de las nacionales por 6-0.

Un encuentro que tuvo un solo dominador y que se plasmó claramente en el marcador. Corea del Sur goleó por 6-0 a Zimbabwe en la cancha principal del complejo deportivo. Tras el triunfo, la capitana coreana Lee Yujin se refirió a la organización del Mundial de Hockey en nuestro país y valoró el trabajo de los voluntarios.

“Estoy muy agradecida con la organización de la Copa del Mundo y con el trabajo de los voluntarios que nos ayudan a jugar mejor, muy agradecida con ellos”, señaló en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile.

El plato fuerte de la jornada matutina lo protagonizaron Países Bajos y Australia. Un partido que Chile miró de reojo, ya que ambas selecciones serán las próximas rivales de “Las Diablas”. 

Bajo un intenso calor, neerlandesas y australianas demostraron su nivel con un parejo 2 a 2. Australia se puso en ventaja en dos oportunidades, pero no logró sostener la delantera ante el fuerte equipo de Países Bajos que fue de menos a más en el duelo.

Para el debut de la selección chilena, se llevará a cabo previamente una ceremonia en la que se oficializará el cambio de nombre del complejo deportivo en el Estadio Nacional. A partir de ahora, llevará el nombre de Claudia Schuler, histórica arquera que falleció de cáncer en marzo pasado.

El Mundial Junior de Hockey Césped es, además, el primer evento deportivo en el que se pondrá a prueba el legado de Santiago 2023. Recordar que el complejo deportivo se remodeló para los Juegos Paramericanos y albergará la competición hasta la final a disputarse el domingo 10 de diciembre.

Foto: Federación Internacional de Hockey.
Síguenos en