Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

Corrida de Aniversario por los 181 años de la Universidad de Chile regresa a la Casa Central del plantel

El evento deportivo gratuito y con mayor masividad del año celebrará su 10ª versión el próximo domingo 10 de diciembre, jornada en la que se espera la participación de cerca de 3 mil personas.

Maritza Tapia - Prensa UChile

  Jueves 30 de noviembre 2023 11:48 hrs. 
corrida universidad de chile

Compartir en

La tradicional Corrida Aniversario celebrará su 10ª versión el próximo 10 de diciembre. El evento, organizado en el marco de los 181 años de la Universidad de Chile, es de carácter gratuito y está dirigido a toda la comunidad, tanto a estudiantes, funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, como a la red de egresados y egresadas y al público en general.

Para este año, una de las novedades es el retorno del punto de partida y meta desde la Casa Central de la Universidad de Chile, con un circuito de 5k y 10k que abarcará la Alameda, Diagonal Paraguay, alrededor del Cerro Santa Lucía, Carmen, Curicó, Tarapacá y Nataniel Cox.

“El regreso del punto de partida a la Casa Central tiene que ver con la importancia que tiene el abrir la Universidad a la comunidad en todas sus dimensiones, y qué mejor forma de hacerlo que por el corazón de la ciudad, conectando una serie de puntos emblemáticos en un entretenido recorrido”, comentó el director de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile, Dylan Padilla.

En esta línea, enfatizó la importancia de este hito anual como parte del Aniversario de la Universidad de Chile, “manteniendo tradiciones que promueven el bienestar y la actividad física”. Además, destacó que para la comunidad es importante este tipo de eventos, ya que “tienen un alto alcance y participación, es de fácil acceso e inclusivo, ayuda en la promoción de la salud física y mental y es un punto de cohesión de la comunidad interna y externa”.

La 10ª edición de la Corrida Aniversario de la Universidad de Chile ya cuenta con 3 mil personas inscritas, por lo que no quedan cupos disponibles para ser parte de la competencia oficial. No obstante, se invita a toda la comunidad a ser parte de este hito.

El evento entregará de regalo una polera conmemorativa y un chip a los primeros 2 mil corredores y corredoras que retiren su número de competencia. La entrega de números se realizará en los días previos al evento, específicamente los días jueves 7 y sábado 9 de diciembre en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

Para el día de la Corrida, el domingo 10 de diciembre, la convocatoria es desde las 7:30 horas en el frontis de la Casa Central (Metro U. de Chile), instancia donde se hará entrega de las poleras, actividades de calentamiento y posterior largada.

Toda la información sobre este evento se puede revisar en www.deporteazul.cl/corrida.

Síguenos en