Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Niemann y Mito Pereira encabezan una nueva versión del Abierto de Chile

La principal competencia de golf de nuestro país s desarrollará desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de diciembre en la cancha del Club de Golf de La Dehesa.

Diario UChile

  Miércoles 6 de diciembre 2023 12:11 hrs. 
mito pereira

Compartir en

“Es un orgullo ver cómo la gente nos apoya durante todo el año, y poder jugar acá y darles esa alegría. Se lo merecen. Chile es mi país y es un orgullo representarlo frente a todo el mundo; muchos pasamos todo el año en torneos fuera del país, y volver siempre es gratificante”, señaló Guillermo “Mito” Pereira en el lanzamiento del Scotiabank 93° Abierto de Chile. Y Felipe Aguilar, tetra campeón del Abierto, reconoció que “sería increíble ganarlo nuevamente”, aunque está claro que el camino no será fácil; Joaquín Niemann y el propio Pereira terminan un año que si bien tuvo altibajos -como su paso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sin obtener medallas-, se puede resumir como triunfal.

Niemann acaba de coronarse campeón del Australian Open, el tercer título PGA de su carrera, con lo que volvió al Top 60 mundial, aseguró su presencia en majors y acercó su opción de representar a Chile en los Juegos Olímpicos de París. Mito Pereira no se queda atrás; su 2023 en el LIV Golf tuvo peaks como los torneos de Greenbier y Washington DC, en Estados Unidos, o el T5 en Singapur.

Este fin de semana el golf nacional del Scotiabank 93° Abierto de Chile tendrá también otros importantes nombres, como Felipe Aguilar; Agustín Errázuriz (ganador amateur en 2019); Nicolás Geyger; Matías Domínguez (primer ganador del LAAC y segundo jugador chileno en jugar el Masters Tournament de Augusta), y Benjamín Alvarado (bicampeón del Abierto), entre otros, quienes disputarán una bolsa de premios de USD 65.000 entre los 30 mejores que logren sortear el corte clasificatorio y que terminen los 4 días de competencia.

Durante el lanzamiento, Diego Masola, EVP & Country Head de Scotiabank Chile, señaló que “es un honor ser el auspiciador oficial del Abierto de Chile y mantener una alianza estratégica con la Federación de Golf, lo que nos ha permitido apoyar diversas experiencias vinculadas al deporte en el país, y también contribuir activamente al desarrollo sostenible de Chile, generando valor a largo plazo”.

Del jueves 7 al domingo 10 de diciembre, en el C. G La Dehesa, con salidas desde las 8 horas. Información de salidas y actividades en este link, y venta de entradas a través de PASSLINE. Niños hasta 12 años entrada gratuita. Los ingresos por venta de entradas serán destinados a acciones de desarrollo del golf nacional, como el conjunto de actividades de SUMATE AL GOLF de la FChG.

Fuente y foto: Prensa Abierto de Chile.
Síguenos en