Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comenzó el “shock”: Gobierno de Argentina suspendió su publicidad en medios

El vocero del Gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, aludió nuevamente a la herencia que recibe la actual administración para alertar de los altos niveles de pobreza y de inflación. "El Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", advirtió.

Diario UChile

  Martes 12 de diciembre 2023 13:07 hrs. 
Presidente de Argentina Javier Milei., el día en que asumió la presidencia.

Compartir en

El nuevo Gobierno de Argentina anunció la suspensión durante al menos un año de la publicidad institucional en medios de comunicación, dentro de una batería de medidas de ahorro que el presidente Javier Milei prometió en campaña y que se enmarca dentro de su objetivo general de reducir al máximo el gasto público con una política de shock.

El portavoz de Milei, Manuel Adorni, confirmó la suspensión antes de una reunión del gabinete en la Casa Rosada, donde alegó que “la situación es crítica”. “No hay plata”, dijo incluso el mandatario el domingo en su primer discurso tras convertirse en presidente del país sudamericano.

Adorni aludió nuevamente a la herencia que recibe el actual Gobierno para alertar de los altos niveles de pobreza y de inflación. En este sentido, ha advertido de que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo que “debe achicarse”, informa la agencia de noticias Télam.

El Ejecutivo ha puesto bajo “revisión” todos los contratos públicos firmados por el Estado en el último año y ha puesto en el punto de mira a los funcionarios públicos. Adorni ha señalado en su comparecencia que “quien no trabaja dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

Está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie este martes el primer gran paquete de medidas económicas de la nueva etapa política en Argentina.

Imagen e información de: Agencia Aton.
Síguenos en