Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fernández en su despedida: “No tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”

A través de un video en redes sociales, el Presidente de Argentina repasó los momentos más importantes de su mandato y criticó a Luis Caputo, ministro de Economía del nuevo mandatario, Javier Milei.

Diario UChile

  Domingo 10 de diciembre 2023 11:15 hrs. 
alberto fernández

Compartir en

En su último día de mandato, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó un mensaje en el que reivindicó su administración y subrayó que no ha tomado “una sola medida en contra de nuestro pueblo”.

Fernández repasó los momentos más importantes de su presidencia en un vídeo en redes sociales en el que criticó al expresidente Mauricio Macri y a Luis Caputo, elegido para ser ministro de Economía del nuevo presidente, Javier Milei.

“Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza”, planteó. Sin embargo, consideró que “Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología”.

También destacó “distintos momentos: algunos más plácidos y felices”, como los festejos tras la victoria de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar y “otros más tristes y turbios”, de los que puso como ejemplo el intento de asesinato de Cristina Kirchner en septiembre de 2022.

Igualmente recordó la gestión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los efectos de la invasión de Rusia sobre Ucrania o de la sequía en la economía y resaltó algunas cifras macroeconómicas positivas. Asimismo, mencionó la entrada de Argentina en el grupo BRICS y la legalización del aborto.

“No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo argentino. No tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo. Los líderes no estamos un escalón arriba de nuestro pueblo. Estamos con ellos. Defendamos la democracia. No somos ‘ellos o nosotros’. Somos todos y todas”, enfatizó.

Síguenos en