Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Carmen Barros fallece a los 98 años

La información fue dada a conocer por Chileactores a través de redes sociales, donde destacaron que la actriz “nació siendo artista". El velorio de la cantante se realizará este viernes 22 a partir de las 9:30 horas en el Teatro Oriente.

Diario UChile

  Jueves 21 de diciembre 2023 13:30 hrs. 
Actriz chilena, Carmen Barros.Actriz chilena, Carmen Barros.

Compartir en

La reconocida actriz y cantante chilena, Carmen Barros, falleció este jueves a los 98 años “mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos”.

La información fue dada a conocer por Chileactores a través de redes sociales, donde destacaron que Carmen Barros “nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento y antes de los seis años, ‘la pelusa’ estudiaba piano y poco después canto lírico. La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma y en cualquier otro país o ciudad que tuviera la suerte de recibirla”.

 

“El gran dramaturgo chileno, Luis Alberto Heiremans, la convenció para que fuese la protagonista de ‘Esta señorita Trini‘, la primera comedia musical chilena que se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla. Sobre el escenario, Carmen se dio cuenta de que también podía actuar y se aferró a esta nueva pasión hasta el final de sus días”, relataron desde el gremio.

En abril de 1960, el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica estrenó “La pérgola de las flores“, donde la actriz interpretó a Carmela, papel por el que ha sido reconocida hasta el día de hoy.

El velorio de Carmen Barros se realizará este viernes 22 a partir de las 9:30 horas en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia 099, Providencia.

Síguenos en