Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Arturo Barrios rectifica: “Me referí de manera equivocada a mi actividad profesional”

El vicepresidente del Partido Socialista se retractó de las declaraciones que dio en el contexto de un seminario y donde habló de un supuesto "pacto con el narco".

Diario UChile

  Viernes 22 de diciembre 2023 9:17 hrs. 
El vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios.El vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios.

Compartir en

El vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios, se retractó de las declaraciones que dio en el marco de un seminario organizado en el Salón Foyer del Hotel Olá, en Providencia.

“A mí no me pueden hablar de territorialidad porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas. Tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco”, había dicho Barrios.

Sin embargo, a través de un comunicado rectificó sus palabras y descartó cualquier vínculo con el narcotráfico y el crimen organizado.

“El día de hoy 21 de diciembre, en el marco de un seminario, me referí de manera equivocada y superficial a mi actividad profesional privada, que realizo en el ejercicio de mi calidad de pedagogo en diversas comunas de nuestro país”, comenzó indicando Barrios.

“Desde hace años que, en el ejercicio de mi profesión, realizo diversos tipos de talleres de acompañamiento pedagógico a menores en situación de vulnerabilidad. Esta actividad es ampliamente reconocida por la gente, por las familias de niños y niñas que con esto evitan caer en actividades ilícitas y en la droga”, añadió.

Barrio agregó en el comunicado que “esta mañana, para graficar la difícil situación que se vive en algunos territorios producto del narcotráfico, me referí de manera equívoca a algunos de los riesgos que enfrenta mi tarea, lo que ha dado pie a diversas críticas”.

“Deseo aclarar que jamás he tenido grado alguno de contacto, y mucho menos connivencia con bandas delictuales, como erróneamente pudiera haberse entendido”, complementó.

Por último, el vicepresidente del PS lamentó “que este grave error haya derivado en críticas infundadas al partido al cual pertenezco, el que no tiene ningún tipo de relación con mi actividad profesional privada”.

Condeno el narcotráfico y, dentro de mis capacidades profesionales, lucho contra él“, puntualizó Barrios, junto con lamentar “el aprovechamiento político que se ha hecho en el día de hoy por mis desafortunadas palabras”, finalizó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en