Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Crimen de Canserbero: Fiscal de Venezuela arremete contra Chile por xenofobia

El fiscal, Tarek William Saab, aseguró que los dos autores del asesinato del rapero en 2015, la exmanager Natalia Améstica y su hermano Guillermo, son de origen chileno y denunció xenofobia en nuestro país.

Diario UChile

  Miércoles 27 de diciembre 2023 9:01 hrs. 
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró anoche que los dos autores del asesinato del rapero Canserbero (Tyron González) en 2015, la exmanager Natalia Améstica y su hermano Guillermo, son de origen chileno.
Foto MeganoticiasEl fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró anoche que los dos autores del asesinato del rapero Canserbero (Tyron González) en 2015, la exmanager Natalia Améstica y su hermano Guillermo, son de origen chileno. Foto Meganoticias

Compartir en

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró anoche que los dos autores del asesinato del rapero Canserbero (Tyron González) en 2015, la exmanager Natalia Améstica y su hermano Guillermo, son de origen chileno y denunció una supuesta xenofobia en nuestro país.

“Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González”, dijo el fiscal en referencia a los homicidios del artista y de su amigo Carlos Molnar.

“Se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo. Si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palo, los persiguen”, afirmó.

“Una xenofobia antivenezolana brutal. Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría”, añadió.

Tras el crimen Natalia Améstica huyó a Chile y retornó por un llamado de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, confiada en que la fiscalía investigaba el homicidio de Molnar por parte del rapero y el posterior suicidio de Canserbero.

Sin embargo, luego de un interrogatorio de 12 horas, Natalia Améstica confesó el crimen en un video de la fiscalía. Dijo que los había sedado y apuñalado en un ataque de ira. Entre los delitos imputados a los hermanos Améstica están el de “homicidio calificado” y asociación para delinquir.

Hemos cumplido y Canserbero puede ahora descansar en paz donde esté“, concluyó el fiscal.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en