Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Milei: Argentina va en “buen camino” contra intentos de mantener el “statu quo”

En un mensaje que subió a la red social X, el mandatario insistió en su acusación de que los parlamentarios que intentan detener sus iniciativas, están esperando coimas. El DNU anunciado por el ultraderechista entró en vigor el viernes.

Diario UChile

  Sábado 30 de diciembre 2023 15:45 hrs. 
Presidente de Argentina, Javier Milei.

Compartir en

En una breve evaluación de sus primeros días como mandatario, el presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el país va por “el buen camino”.

“¡Argentinos de bien, estamos por el buen camino! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente”, escribió en su cuenta de la red social X.

Las “coimas” a las que se refiere Milei son los presuntos sobornos que, a su entender, persiguen los diputados opositores que están intentando frenar sus grandes iniciativas legislativas: el plan de choque neoliberal conocido como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la llamada Ley Ómnibus. Esta última, es otro macropaquete de medidas que abordan algunos temas que no son competencia del DNU, como reformas en el sistema educativo y en la ley electoral, en la cual busca acabar con las elecciones primarias en Argentina.

El DNU, en tanto, entró en vigor el viernes, en medio de importantes movilizaciones en contra del nuevo mandatario. El jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una huelga general para el 24 de enero, mismo día en el que está previsto que se debata en el Congreso la Ley Ómnibus.

El mensaje de Milei era una respuesta a un apunte del magnate Elon Musk, dueño de X, que a su vez reaccionaba con un gesto de admiración a una cuenta que enumeraba las decisiones adoptadas por el presidente durante sus primeros 20 días de mandato.

“Viva la libertad carajo”, reclamó Milei en su comentario.

Síguenos en