Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Argentina: Libertad Avanza afirmó que “escuchará a todos” en debate de Ley “ómnibus”

Según en la colectividad a la que pertenece el Presidente Javier Milei se abrieron a introducir modificaciones a la iniciativa que comenzará a discutirse en el Congreso trasandino a partir del próximo martes 9 de enero.

Diario UChile

  Domingo 7 de enero 2024 10:46 hrs. 
Presidente argentino Javier Milei impulsa ley "ómnibus"

Compartir en

El oficialismo argentino se ha mostrado abierto a negociar con los distintos partidos de la Cámara de Diputados y ha afirmado que el Gobierno está dispuesto a introducir cambios en el proyecto de Ley “ómnibus” impulsado por el presidente Javier Milei, que irá a debate en el Congreso de Argentina a partir del martes 9 de enero y con la cual se buscan introducir cambios en materia económica, política y social.

“Vamos a escuchar a todo el mundo. Si debemos corregir puntos del paquete de leyes, lo vamos a hacer”, ha asegurado el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, el partido de Milei, Oscar Zago, en declaraciones recogidas por el diario trasandino ‘Crónica’.

Al respecto, Zago ha añadido que su objetivo es ponerse a trabajar y “trabajar la ley” para “tenerla preparada a mitad de mes, si se puede”. “Consideramos que vamos a tener mayoría y podremos pasarla al Senado”, ha vaticinado el legislador.

El proyecto de ley ‘ómnibus’ presentado por el presidente argentino hace algo más de una semana será debatido en la Cámara de Diputados durante el martes y el miércoles de la próxima semana siguiendo el formato de reuniones informativas, informaba Télam.

La semana pasada, Milei se dirigía a las distintas fuerzas políticas del país para pedirles su apoyo al proyecto de ‘ley ómnibus’, a fin de afrontar la “situación de emergencia nacional” que atraviesa Argentina y evitar una “catástrofe”.

No obstante, lejos de conseguir ese apoyo, la Cámara Nacional del Trabajo de Argentina (CNT) ha aprobado esta semana una medida cautelar contra otra de las herramientas introducidas por Milei desde su nombramiento como presidente: el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el plan de choque neoliberal con el que el mandatario pretende dar un vuelco a la situación económica del país sudamericano.

La ley “ómnibus” -o proyecto con muchas leyes- conforma la tercera y última parte del plan de reformas liberales con el que Milei planea “dar un punto de giro en la historia argentina”.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en