Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Chile recibe dura sanción de la FIFA por cánticos discriminatorios en Eliminatorias

Multa económica y reducción de aforo para el próximo encuentro de local son parte de los castigos del ente rector del fútbol a la selección chilena. Además, "La Roja" estará bajo evaluación los próximos seis meses.

Diario UChile

  Miércoles 10 de enero 2024 19:03 hrs. 
FIFA castiga a Chile con multa económica y aforo reducidoFIFA castiga a Chile con multa económica y aforo reducido

Compartir en

Una dura noticia recibieron la ANFP y la selección chilena durante este miércoles. La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó las sanciones respectivas a las primeras seis fechas de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026

En lo que respecta a Chile, la federación nacional sufrió sanciones por cánticos discriminatorios en los partidos de local ante Colombia y Perú. En primer lugar, se impuso una multa por 80 mil francos suizos (aproximadamente 86 millones de pesos), pero que podría aumentar en los próximos meses. Y es que el ente disciplinario estará evaluando los próximos seis meses al comportamiento de los hinchas nacionales en el estadio.

En caso de reincidir en estos cánticos discriminatorios, se impondrá una multa de 50 mil francos suizos (cerca de 53 millones de pesos chilenos). Junto con esto, la ANFP deberá pagar otros cinco mil francos suizos (seis millones de pesos aproximadamente) por mala conducta de los jugadores de “La Roja” durante la visita a Uruguay en la primera fecha.

No obstante, esta no es la única sanción que afectará económicamente a las arcas de la ANFP. Junto con la multa anterior, se castigó a la selección chilena con una reducción del aforo para el próximo partido de local. Ante Bolivia en septiembre de este año, seguramente en el Estadio Nacional, el “Equipo de Todos” solo tendrá permitido un 50% de la capacidad del recinto.

Sanciones que llegan pese a la campaña de la ANFP, en conjunto con la Fundación Fútbol Más, para fomentar el respeto entre los hinchas nacionales hacia las visitas. “Te quiero ver respetando otra vez” fue el nombre de dicho plan que invitaba a los asistentes a levantar la Tarjeta Verde al momento del himno visitante. 

Por otra parte, el jugador Víctor Felipe Méndez también deberá pagar una multa económica tras recibir la tarjeta roja en el duelo ante Paraguay. Con ello, estará suspendido para las próximas dos fechas: Ante Argentina y Bolivia.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en