Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Los votos “chilenos” para el nuevo premio The Best de Lionel Messi

El capitán de la Roja, Gary Medel; el ex DT del combinado criollo, Eduardo Berizzo; y el periodista Danilo Díaz fueron los criollos habilitados para sufragar en el prestigioso galardón de la FIFA.

Diario UChile

  Lunes 15 de enero 2024 21:26 hrs. 
Futbol, Argentina vs Chile 
Copa America 2019
El jugador de la seleccion chilena Gary Medel, izquierda, saluda a Lionel Messi de Argentina antes del partido de de definicion del tercer lugar de la Copa America realizado en el estadio Arena de Corinthians de San Pablo, Brasil.
06/07/2019
Andres Pina/Photosport

Football, Argentina vs Chile
Copa America Championship 2019
Chile's player Gary Medel, left, salutes Lionel Messi of Argentina prior to the Copa America definition of the third place match held at the Arena do Corinthians stadium in Sao Paulo, Brazil.
06/07/2019
Andres Pina/PhotosportFutbol, Argentina vs Chile Copa America 2019 El jugador de la seleccion chilena Gary Medel, izquierda, saluda a Lionel Messi de Argentina antes del partido de de definicion del tercer lugar de la Copa America realizado en el estadio Arena de Corinthians de San Pablo, Brasil. 06/07/2019 Andres Pina/Photosport Football, Argentina vs Chile Copa America Championship 2019 Chile's player Gary Medel, left, salutes Lionel Messi of Argentina prior to the Copa America definition of the third place match held at the Arena do Corinthians stadium in Sao Paulo, Brazil. 06/07/2019 Andres Pina/Photosport

Compartir en

Este lunes, el astro argentino Lionel Messi se adjudicó por tercera vez y segunda de manera consecutiva el premio The Best entregado por la FIFA al mejor futbolista del año, respecto a su rendimiento entre el 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto del 2023.

El campeón del Mundo en Qatar 2022 se impuso en una estrecha votación al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, la cual se definió gracias a los votos de las selecciones nacionales, donde el trasandino superó por muy poco al hombre del Manchester City.

En el caso de Chile, los encargados de sufragar fueron el defensa y referente de la Roja, Gary Medel, el otrora DT del combinado criollo, Eduardo Berizzo, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Si bien los tres pusieron como primera preferencia a la “Pulga”, el “Pitbull” colocó en segundo puesto al mediocampista belga Kevin de Bruyne y tercero a Mbappé.

Por su parte, Díaz posicionó como escolta de “Lio” al atacante galo, quien a su juicio estaba por sobre el nórdico. Berizzo, en cambio, le entregó el resto de sus preferencias al también argentino Julián Álvarez (2°) y al croata Marcelo Brozovic (3°).

Síguenos en