Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Defensoría de la Niñez estudia presentación de acciones judiciales tras muerte de menor de 12 años en Pudahuel

El abogado y líder de la entidad, Anuar Quesille, además confirmó conversaciones con la subsecretaría del Interior para abordar la crisis de seguridad que enfrentan niños, niñas y adolescentes en el país.

Diario UChile

  Viernes 26 de enero 2024 16:37 hrs. 
Defensoría de la Niñez estudia presentación de acciones legales tras muerte de menor de 12 años en PudahuelSantiago, 26 de enero de 2023 Menor de edad fallece durante una balacera en calle San Daniel con Huequen comuna de Pudahuel. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El defensor de la Niñez, Anuar Quesille, confirmó que en la entidad se encuentran estudiando la posibilidad de presentar acciones legales tras la muerte de un niño de 12 años durante una balacera en Pudahuel.

Según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el asesinato del menor ocurrió mientras su tío compraba droga. Momento en que recibió un disparo cuando se encontraba al interior del vehículo en el que se trasladaban junto a otras dos mujeres.

“Estamos recabando todos los antecedentes con el Ministerio Público y otras instituciones relacionadas para estudiar la interposición de eventuales acciones judiciales que tengan por objeto determinar las responsabilidades que sean procedentes”, expresó Quesille.

En esa línea, el abogado sostuvo que “estamos frente a una grave crisis de seguridad que no se resuelve solamente con la interposición de acciones judiciales y con una respuesta, sino que debemos actuar con altura de miras de manera mancomunada con todas las instituciones que tienen un grado de responsabilidad en la materia”.

Esto, con el fin de “abordar el problema de seguridad desde la prevención y desde la devolución de los entornos seguros a los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, aseveró que “estaos realizando diversas gestiones y conversaciones con la subsecretaría del Interior y con otras autoridades de gobierno para convocar a una instancia que aborde el problema de la seguridad que enfrenta la niñez y la adolescencia en el país, desde las necesidades propias niños, niñas y adolescentes de manera de poner una solución definitiva que les devuelva entornos seguros”.

Cabe destacar que este hecho se suma a una seguidilla de homicidios ocurridos en la capital, donde hasta la noche del sábado 13 de enero pasado se han registrado seis menores de edad asesinados, sin que hasta el momento haya detenidos.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en