Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

La bielorrusa Aryna Sabalenka gana el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva

La tenista número dos del mundo, se proclamó este sábado 27 de enero campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva al imponerse a su contrincante china Zheng Qinwen (número 15) por 6-3, 6-2.

RFI con AFP

  Sábado 27 de enero 2024 10:10 hrs. 
aryna sabalenka

Compartir en

En una 1 hora y 16 minutos, Aryna Sabalenka ganó el Abierto de Australia (Australian Open) por segunda vez consecutiva.

La bielorrusa de 25 años conquistó su segundo título de Grand Slam sin conceder ningún set a lo largo de las dos semanas en Australia. Zheng, pese a la derrota, entrará en el ‘Top 10’ de la clasificación WTA a partir del lunes, en la séptima posición.

Sabalenka se convirtió así en la primera jugadora desde hace más de diez años que logra conservar el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Azarenka se proclamase campeona en 2012 y 2013.

Repitiendo el guion que ha impuesto en todos sus partidos en las pistas del Melbourne Park, la final estuvo muy decantada a su favor desde el inicio.

Zheng perdió su primer servicio y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo set. Autora de numerosas dobles faltas y sufriendo la potencia de los golpeos de Sabalenka, la china no pudo plantar cara a su rival.

Desde su primer gran título en el Abierto de Australia hace un año, la bielorrusa ha dado un paso hacia delante en el tenis mundial, disputando tres de las últimas cinco grandes finales, dos en Melbourne y una en Nueva York, perdida contra Coco Gauff.

Precisamente la estadounidense es la única en haber aguantado más de una hora y media contra la N.2 mundial durante esta edición del torneo australiano.

De 21 años, Zheng Qinwen se quedó a las puertas de convertirse en la segunda tenista de su país en lograr un título de Grand Slam, después de que su compatriota Li Na ganase Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014.

Su mejor resultado en Grand Slam hasta ahora eran los cuartos de final del US Open 2023, donde fue eliminada por Sabalenka.

Fuente y foto: RFI/AFP
Síguenos en