Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Luego de recorrer Viña: Jefe de la Defensa Nacional afirmó que evitarán toque de queda diurno para facilitar acceso a lugares siniestrados

Tras el Cogrid realizado anoche, el contralmirante Daniel Muñoz informó que hay ocho personas detenidas por incumplir el toque de queda. Mientras, la titular de Defensa Maya Fernández confirmó que varios ministros están en la zona de emergencia.

Diario UChile

  Martes 6 de febrero 2024 7:19 hrs. 
Vina Del Mar, 5 de febrero de 2024.
La Ministra de Defensa Maya Fernandez junto a efectivos de la armada y del ejercito recorren las zonas aftectadas por los incendios durante el toque de queda decretado en Vina Del Mar. 
Raul Zamora/Aton ChileVina Del Mar, 5 de febrero de 2024. La Ministra de Defensa Maya Fernandez junto a efectivos de la armada y del ejercito recorren las zonas aftectadas por los incendios durante el toque de queda decretado en Vina Del Mar. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contralmirante Daniel Muñoz, informó luego del Cogrid realizado anoche que se evitará dictar toque de queda diurno como medida restrictiva que permita tener mejores condiciones de acceso para los equipos de emergencia a los lugares siniestrados.

Así lo hizo saber luego del Cogrid regional realizado a últimas horas de este lunes, sesión en la que también estuvieron presentes el subsecretario del Interior Manuel Monsalve y la ministra de Defensa, Maya Fernández, entre otros personeros.

Muñoz dijo que se está encontrando una fórmula para lograr los tránsitos de acceso a los lugares siniestrados por parte de los equipos de emergencia que afecte lo menos posible en las actividades habituales de las personas.

Cabe mencionar que el toque de queda aplicado durante la noche estuvo vigente hasta las 05.00 horas de este martes. En todo caso, cualquiera sea el horario en que se aplique, durante el toque de queda la ruta Las Palmas se mantendrá cerrada y también Troncal Sur con tránsito prioritario, sin cobro de peaje.

Asimismo, el Jedena informó que hay ocho personas detenidas por incumplir el toque de queda, mientras que la ministra Maya Fernández confirmó que varios ministros ya se desplazaron a la zona de emergencia por instrucción presidencial.

Anoche, el propio Jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Daniel Muñoz, junto a la ministra de Defensa Maya Fernández, y efectivos de la Armada y del Ejército, recorrieron las zonas afectadas por los incendios durante el toque de queda decretado en Vina Del Mar.

Síguenos en